Política y Economía La Plata
EXCLUSIVO INFOCIELO

Radicales amagan con un portazo al gobierno de Julio Garro

Tras la ausencia de dos funcionarios radicales en la reunión del Gabinete de la Municipalidad de La Plata, en la UCR se reúnen para decidir un ultimátum.

Luego del encuentro de referentes del Partido Centenario en la Ciudad de La Plata, el cual contó con la presencia del presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, dos funcionarios radicales se ausentaron en la reunión del Gabinete de la Municipalidad local.

Ayer se desarrolló el cónclave del arco de dirigentes que rodean al intendente Julio Garro que, al mismo tiempo hoy, como adelanto INFOCIELO, junto al par de Lanús, Néstor Grindetti, lanzarán un espacio para ir por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires en 2023.

TE PUEDE INTERESAR

Desarrollado en la República de los Niños, el encuentro del Gabinete con funcionarias y funcionarios platenses contó con todos los bloques que componen el Gobierno local de la coalición Juntos, menos Rogelio Blesa, secretario de Desarrollo Local, y el secretario general de La Plata, Raúl Cadáa.

Al ser consultadas por INFOCIELO las fuentes del Comité regional de la UCR que ocupan bancas en lo local y provincial, confiaron: "Pedimos una mesa entre los partidos de la Alianza en La Plata y un lugar para consultar las políticas municipales para poder discutirlas, ya que ese espacio hoy no existe".

rovella ucr concejo deliberante la plata rivas barbier molla.jpg
Diego Rovella, concejal y presidente del Comité local, junto a ediles de JxC como Verónica Rivas (UCR), Lucía Barbier y Federico Molla

Diego Rovella, concejal y presidente del Comité local, junto a ediles de JxC como Verónica Rivas (UCR), Lucía Barbier y Federico Molla

¿Se rompe o solo se dobla?

Si bien se espera que entre hoy y el próximo lunes, dejaron trascender que "el Partido está unido" y que "habrá una reunión con Juntos, pero la decisión es del Partido", en relación a la salida de los funcionarios radicales del gobierno de Julio Garro.

"Creo que no cabe duda que seguiremos en Juntos, pero nada hace pensar en poner en peligro la unidad. Tenemos una visión distinta a otros sectores", aseguraron, sin embargo, ante los rumores de una posible ruptura.

Ante la consulta de INFOCIELO sobre si la UCR se desligará del Municipio, confiaron: "Nuestra continuidad en el Gobierno local va a depender de lo que decidamos en el Partido, de las políticas que llevemos a cabo y las conversaciones que tengamos en Juntos".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión