GRAN MOMENTO

Racing e Independiente protagonistas adentro y afuera

No es un año más para la gente de Avellaneda. Tanto Racing como Independiente son protagonistas en el plano local y en el internacional. El sueño de las finales

Como es cierto que queda camino por delante para soñar con un clásico de Avellaneda en la final de la Copa de la Liga, también es cierto que, teniendo en cuenta sus realidades, es tan alocado como posible ilusionarse con un duelo aún mayor entre ambos en el plano internacional. ¿Puede Independiente ganar la Sudamericana?, ¿Puede Racing ganar la Libertadores? la respuesta para ambas preguntas es un mismo interrogante: ¿por qué no?

Pensando en el calendario, lo primero que se podría visualizar es una final entre ambos por la Copa de la Liga. Tanto Independiente como Racing compartirán el suelo del Estadio del Bicentenario de San Juan, con minutos de diferencia cuando los dos equipos de Avellaneda salgan a la cancha por las semifinales de la Copa local. Los de Falcioni irán contra Colón, mientras que los de Pizzi se medirán con Boca.

TE PUEDE INTERESAR

Ambos partidos irán el lunes 31 y la final se jugará 48 horas después en un intento desesperado por terminar de una vez la competencia - pese a las restricciones sanitarias- y así poder enfocar la atención en el armado de la Copa América que quedó en exclusivas manos argentinas tras la baja de Colombia.

Racing Club vs. Rentistas [3-0] | RESUMEN | Fecha 6 | CONMEBOL Libertadores 2021

Nadie imaginaba hace un mes que Racing pudiera terminar como líder del Grupo E de la Copa Libertadores, de hecho hace apenas unos días el rumor de la salida de Juan Antonio Pizzi se había instalado con fuerza del lado celeste y blanco de Avellaneda sin embargo,lejos de que eso influya en el plantel, la Academia se terminó uniendo más puertas adentro y no sólo logró una victoria enorme frente a San Lorenzo para lograr la clasificación en la Copa de la Liga sino que además hilvanó un triunfo histórico en Brasil frente a San Pablo y eliminó de visitante en cuartos a Vélez que había sido el mejor de la etapa regular del fútbol argentino.

Por el lado del Rojo la historia también viene en plan de levantada. Luego de un comienzo con todas las luces en el plano nacional se sumaron varias fechas de cosecha floja y comenzaron las dudas que, sino hubiese sido por el difícil momento personal de Julio Falcioni, se hubieran transformado en críticas despiadadas sin duda alguna.

https://twitter.com/Independiente/status/1397387034810011650

Sobrepuesto Falcioni al Covid, pero con la muerte de su esposa en el medio, Independiente sacó fuerzas para sostenerse líder en su grupo de Copa Sudamericana -pese al manoseo en Bahía- y luego, por la Copa de la Liga, ganarle a Huracán y vencer a Estudiantes en La Plata en cuartos después de jugar todo un tiempo con uno menos. Así las cosas el Rojo buscará sellar su pase a los octavos de final cuando reciba al Guabirá de Bolivia para soñar con lograr otra estrella y quien dice, disputarsela a la Academia en el plano internacional. En Avellaneda sobran soñadores y soñar, no cuesta nada.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión