Deportes Infocielo
Imparable

Lautaro Martínez, el bahiense que terminó el 2019 cómo goleador de la Selección superando a Messi y a Agüero

El delantero que tiene sus raíces en Liniers de Bahía Blanca y que explotó en Racing no para de crecer. Es el delantero punta del Inter de Milán y se acentó como “el nueve” de la Selección Nacional. Goleador top.

La historia de Lautaro Martínez recién comienza a escribirse en la Selección Argentina pero, su rendimiento y los números que maneja con la camiseta Argentina hacen ilusionar al pueblo futbolero con encontrar al reemplazante de Gabriel Omar Batistuta. Más allá de la cantidad de delanteros que hay para elegir, ninguno había reunido tantas características similares al rosarino como lo hace el bahiense.

En este año, el formado en Liniers de Bahía se acentó como el delantero de potencia del equipo que dirige Lionel Scaloni que jugó 15 partidos en este 2019. Comenzó con tres amistosos, luego media docena en la Copa América de Brasil, y cerró con otros seis encuentros sin puntos en juego. En ese lapso, entre enero y diciembre, hubo 29 goles y 8 fueron de Lautaro.

TE PUEDE INTERESAR

El Toro, ex Racing y hoy en Inter, arrancó su cuenta con tres en amistosos, (uno a Venezuela y dos a Nicaragua) sumó dos en la Copa América (Qatar y Venezuela, de taco) y cerró el año con un triplete ante México . "Es mucho el sacrificio que uno hace para estar acá, estoy muy emocionado porque no todos los días se hace tres goles. En base al sacrificio, de verdad estoy emocionado", dijo después del partido.

Messi quedó segundo en la tabla anual de goleadores de la Selección por haber convertido ante Nicaragua (dos), Paraguay, Brasil y Uruguay. Contra los charrúas fue el empate 2-2, el último gol del año del equipo argentino. El podio lo completó el Kun Aguero, quien hizo tres (a Qatar, Chile y Uruguay) y la lista la completan Paredes (2), Alario (2), Ocampos (2), Dybala (1), Lo Celso (1), Pereyra (1), Angel Correa (1), Pezzella (1), Nico Domínguez (1) y el ecuatoriano Espinoza, quien se hizo uno en contra.

Martínez ya tiene su próximo objetivo entre ceja y ceja .El 2020 de Selección comenzará en marzo, con la primera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar y el primer rival será Ecuador.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión