Deportes Infocielo
Dolor

El fútbol llora a Juan José Pizutti, el hombre clave del Racing campeón del mundo

A su Racing se lo conoció (y recuerda) como “El equipo de José) falleció con 92 años. Como técnico de la Academia logró que los de Avellaneda sean el primer equipo argentino en conquistar la Copa Intercontinental.

Juan José Pizzutti nació el 9 de mayo de 1927 se crió en Barracas y hoy se volvió leyenda. Quien hiciera las inferiores en Banfield, donde conoció a su fiel ladero Eliseo Mouriño, terminaría llegando a Racing para volverse uno con la Academia.

Primero como jugador y luego como técnico para darrle forma al inolvidable Racing del 66: Invicto 39 partidos y campeón argentino con sello propio. El mismo que le dio la Copa Libertadores al año siguiente para luego,  un 4 de noviembre de 1967, ser el primer equipo argentino en conquistar la Copa Intercontinental después de tres batallas contra los escoceses del Celtic, la última en el Estadio Centenario con el imborrable gol de Juan Carlos “Chango” Cárdenas.

El “equipo de José” sale de memoria para cualquier fanático de la Academia y amante del fútbol argentino: Cejas (Carrizo); Martín, Perfumo, Chabay y Basile; Cardoso (Díaz), Rulli, Cárdenas y el Bocha Maschio; Juanjo Rodríguez y Norberto Raffo (Rambert).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión