Judiciales y Policiales
VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Así cayeron 20 integrantes de la barrabrava de Racing

Este viernes por la tarde, en la ruta provincial 16, a la altura de Monte Grande, cayó toda la primera línea de Los Pibes de Racing, la barra de la Academia

Este viernes por la tarde, en la ruta provincial 16, a la altura de Monte Grande, cayó toda la primera línea de Los Pibes de Racing, la barra de la Academia, con su jefe Leandro Paredes a la cabeza. En total fueron 20 los detenidos por la Policía Bonaerense tras un breve tiroteo y con el secuestro de los autos y también de una pistola nueve milímetros con la numeración limada para que no se reconozca su origen, el cargador completo y otras nueve balas esperando para ser cargadas en la recámara.

Si bien en la persecución un auto ya identificado, un VW Fox negro, logró darse a la fuga tras disparar sobre los patrulleros, el resto terminó siendo detenido tras la redada que como se ve en los videos contó con un despliegue muy grande de móviles oficiales.

TE PUEDE INTERESAR

Detienen en Lanús a dos líderes de la barrabrava de Racing

La causa quedó radicada en la Unidad Fiscal de Instrucción Número 4 de Esteban Echeverría a cargo del doctor Fernando Semisa y los más complicados son el jefe y su segundo en la barra: Leandro Paredes y Martín Ramírez respectivamente. ¿Por qué? Porque ambos encabezaban la caravana de la barra en un Audi A3 donde tras la requisa se encontró la Browning nueve milímetros y en el caso de Martínez, porque aunque seguía yendo a la cancha y moviéndose con impunidad tenía un pedido de captura activa por coacción agravada en el juzgado de garantías nueve de Avellaneda, en otra causa por violencia en el fútbol. Insólito pero real.

Paredes, el líder, acumuló dos procesos por violencia en el fútbol y en un allanamiento a su casa en noviembre pasado le encontraron un arma 38 milímetros con la numeración limada, proyectiles, nueve celulares, dos millones de pesos en efectivo y siete mil dólares y salió libre al poco tiempo. Veremos si ahora tiene la misma suerte.

Paredes trabaja en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, reportando supuestamente a la Obra Social, pero allí nadie lo ve ingresar a diario. Su misión, dicen, es otra: armar las patotas para romper huelgas o atacar a opositores a la conducción oficialista. Su hermano, también detenido en la redada, es otro de los que tiene conchabo con altos sueldos en el sindicato. Pero además hay vínculos con otros gremios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión