Política y Economía
LA REVANCHA DE GOLLÁN

Plan Qunita: Gollán confirmó que lo aplicará en la Provincia

El Ministro de Salud bonaerense había sido procesado por el juez Claudio Bonadío. Tras ser sobreseído, anunció el relanzamiento del Plan Qunita.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, confirmó que implementará el Plan Qunita en la provincia de Buenos Aires luego de haber sido sobreseído de la causa que se inició por una denuncia de la diputada Graciela Ocaña ante el fallecido juez Claudio Bonadio, y que fue descartada cuatro años más tarde por falta de pruebas.

“No podemos decir que el Plan Qunita era tan exitoso y no reestablecerlo, con lo cual nosotros sí o sí lo vamos a reestablecer y eso le va a dar una magnitud, una dimensión política muy fuerte”, afirmó Daniel Gollán.

TE PUEDE INTERESAR

“Es una muestra más de todo lo que se perdió y se discontinuó en esos cuatro años con argumentos y fundamentos falaces, como por ejemplo judicializar y querer quemar todos los kits. Ustedes recuerdan que el juez Bonadío mandó a quemar todos los kits”, agregó el Ministro tras la conferencia de prensa.

Axel Kicillof cuestionó el lawfare en la causa Qunita

El gobernador bonaerense Axel Kicillof mostró su apoyo al ministro Gollán y opinó que fue víctima del lawfare y señaló que él también lo sufrió con la causa Dólar Futuro y Cristina Fernández de Kirchner con la causa del Memorándum con Irán.

“Todos aquellos que dijeron cualquier barbaridad de un programa tan inocente ojalá hoy se dedicaran a reivindicarlo, una vez que quedó claro que era todo humo”, pidió Kicillof y cuestionó “lo de dirigentes políticos que aparecen en estos casos diciendo cualquier barbaridad para tratar de ganar cualquier centímetro y voto”, en relación a Ocaña.

"Trataron de quemar esas camas" recordó Kicillof, y destacó que era una política muy importante a nivel nacional. "Es un beneficio del que se privó a población que lo necesitaba", afirmó el Gobernador.

Plan Qunita.png
El Plan Qunita implicaba la entrega de un kit con productos para la maternidad, cuyo núcleo era un moisés encastrable.

El Plan Qunita implicaba la entrega de un kit con productos para la maternidad, cuyo núcleo era un moisés encastrable.

Daniel Gollán, furioso con Graciela Ocaña

El ministro de Salud bonaerense apuntó a la ex ministra de Salud nacional y actual Diputada nacional, Graciela Ocaña, por haber impulsado una causa judicial contra el Plan Qunita “sin pruebas”.

Gollán calificó a Ocaña como “una señora que es Diputada Nacional, a la cual no se le conoce ni una sola ley que le haya mejorado la vida a los argentinos, pero si se dedica a hacer denuncias falsas que le complican la vida a los argentinos”.

Sobre la causa, el Ministro dijo que “fue con su tía a Once y preguntó cuánto salían los productos del plan Qunita. ¿Que había que hacer? Pedir una pericia. El juez Bonadio pidió tres pericias que le dieron mal. Pidió la nulidad de las pericias y elevó la causa a juicio oral y un coro de periodistas dijeron que estaba todo probado”.

Respecto al sobreseimiento, Gollán dijo que “la fiscal pidió una nueva pericia y todos los peritos dijeron que no hubo delito, por lo tanto pidieron la nulidad de la causa”. “Ahora dicen que no es que no hubo delito, sino que no se pudo probar. No se pudo probar porque no hay delito”, agregó.

El nuevo Plan Qunita para la provincia de Buenos Aires

El Ministro de Salud no brindó mayores especificaciones respecto a cómo será el nuevo Plan Qunita para la provincia de Buenos Aires, pero afirmó que “estamos trabajando y diseñando el nuevo plan”.

“Es una política que tiende a bajar la mortalidad infantil en forma importante por colecho, pero además a tener un nacimiento con mayor equidad porque los equipos que se entregan son muy bonitos y le dan un condimento especial a ese momento tan especial de la vida”, señaló.

Por último, Daniel Gollán dijo que encontraron kits del viejo plan escondidos en hospitales y que serán entregados a madres que lo necesiten. “Son poquitos, pero simbólicamente también los vamos a repartir, obviamente sacando los dos o tres productos que ya pueden estar vencidos, porque el resto del kit es de tal calidad que están absolutamente bien conservados”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión