Política y Economía
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Plan Qunita 2021: cómo anotarse para recibir el kit

Tras el relanzamiento del Plan Qunita en Lomas de Zamora por parte de Cristina Kirchner, conocé los requisitos para inscribirse.

En la tarde del jueves la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde relanzaron el Plan Qunita luego de la polémica que se había generado en la primera edición del programa.

Va a ser con una inscripción previa porque detectamos que un 60% de personas gestantes en el primer trimestre de embarazo no se hacen los controles y el seguimiento médico. Cuando llega al momento del parto hay 1/3 que llegan al parto sin controles”, marcó Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, la vicepresidenta remarcó la importancia de la realización de los controles médicos y señaló que “está reedición me gusta más que la que hicimos en 2015. Todo programa se puede mejorar, porque ahora va a ser necesario hacer en control prenatal. También quiero felicitar por la intervención de los internos bonaerenses para incorporar a un trabajo productivo y solidario. Todo puede ser mejorado o ampliamos, no hay necesidad de eliminarlo o destruirlo”.

Como consignaron, este es un plan de salud integral que busca garantizar el acceso a todos los derechos vigentes en relación al embarazo, parto, nacimiento, puerperio y desarrollo infantil. Por lo que desde hoy quedó abierta la inscripción para todas aquellas personas que estén en el primer trimestre de embarazo, reciban la Asignación por Embarazo y quieran recibir el kit.

¿Cómo me anoto al Plan Qunita?

Las personas gestantes que estén en el primer trimestre del embarazo, primero deberán acercarse al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de su barrio.

Allí deberán solicitar la inscripción al SUMAR, registrar su condición de embarazo y realizar sus primeros cuidados prenatales.

Más tarde, les va a llegar una notificación a través de la aplicación de Provincia informando su correcta inscripción al Programa QUNITA.

Tras pasar correctamente el proceso de inscripción se les notificará cuando recibirán el kit, que está conformado por una cuna con base de madera, colchón, sábanas, bolso y ajuar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión