Sociedad Deportes
BOCA Y EL CERVECERO

Un holandés hincha de Quilmes viajó 12 mil Km hasta Mendoza

Por la Copa Argentina se enfrentan Quilmes y Boca y Pim Meussen viajó desde Países Bajos a la sede de Mendoza a donde se juega el partido. Su historia cervecera

Pim Meussen es un ciudadano de Países Bajos que se volvió fanático de Quilmes sin haber vivido jamás en Argentina. Desde hoy miércoles ya está en Mendoza porque vino especialmente a asistir al partido en el que el 'Cervecero' se enfrentará con Boca Juniors por Copa Argentina.

¿Como se entiende la relación entre este simpatizante extranjero con en club Quilmes?

TE PUEDE INTERESAR

Hay que remontarse unos años atrás. Durante un viaje a la Argentina tuvo la idea de visitar varios estadios del país.

En esa "expedición" hubo una cancha y una hinchada que lo deslumbró y dejó prendado su corazón futbolero.

Según relata el diario quilmeño "El Sol": "Ver al Cervecero peleando el descenso a la B metropolitana con su cancha llena de gente alentando a su equipo es algo que sorprendió y enamoró a Pim".

Este particular hincha holandés ('País bajense' suena más bonaerense pero no existe ese gentilicio, que en realidad es neerlandés) nació y vive en la ciudad de Harderwijk, y se planteó volver a recorrer esos casi 12 mil kilómetros para ver al "cervecero de su corazón".

Durante la tarde del miércoles Pim posteó que ya se encuentra en el país, y específicamente en Mendoza.

Acompañó su mensaje con un la imagen de un "trapo" colocado en tierras cuyanas de hinchas también lejanos a Quilmes, pero no tanto como él, porque llegaron desde Bahía Blanca para alentar por el equipo de sus pasiones.

https://twitter.com/NEC_QAC/status/1575202312276312066

De acuerdo al portal de la señal deportiva TyC Sports este es el trayecto que debió realizar Pim Meussen para llegar a la tierra mendocina: "Una hora y media en tren desde su casa hasta Ámsterdam, 13 horas en avión hasta Buenos Aires, cuatro horas de espera en el aeropuerto y otro vuelo de dos horas con destino a Mendoza".

Sobre su relación con el QAC expresó: “Conozco la historia entre Boca y Quilmes desde 1978, entonces este partido es perfecto para mí. Me volví hincha desde que vi un documental hecho por alemanes en 2012, llamado 'Los Cerveceros de Quilmes'. A partir de ese momento me interesé por el club y lo seguí viendo videos en YouTube, Twitter e Instagram”.

Los cerveceros de Quilmes - Documental

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión