Judiciales y Policiales Municipios
EJERCICIOS DE RCP

Quilmes: una mujer policía salvó la vida de un bebé en una comisaría

Una mujer policía salvó la vida de un bebé de un año y medio en la comisaría Séptima de Quilmes. La madre llegó en un remís con el nene sin signos vitales

Una capitán de la Policía Bonaerense salvó la vida de un bebé de un año y medio, el que se encontraba inconsciente y no presentaba signos vitales, al realizar ejercicios de RCP, cuando la madre del menor ingresó con él en brazos en una comisaría de la localidad bonaerense de Quilmes, informaron desde la fuerza.

Todo sucedió en la sede de la seccional Séptima de Quilmes cuando a bordo de un remís llegó una mujer con su bebé en brazos, pidiendo auxilio de manera desesperada, ya que el nene no respiraba.

TE PUEDE INTERESAR

Los policías atendieron la urgencia y la capitán Patricia Pérez efectuó los ejercicios de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que el bebé volvió en sí.

De inmediato, la capitán y el subteniente Héctor Mata llevaron al bebé y a su madre a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona y los médicos se encargaron de compensar al niño.

El bebé acompañado de su madre quedó en observación internado por unas horas.

Como antecedente en la zona, el 1° de mayo pasado, un bebé fue encontrado envuelto en una frazada con un bolso al lado en la calle Garay entre Botaro y Sarmiento de Quilmes.

bbb.jpg

Un vecino halló al niño recién nacido y llamó al 911. En esa oportunidad las heroínas fueron la subteniente Laura Pajés y la oficial Vanesa Ponce.

Las dos policías llevaron de urgencia al bebé al Hospital Iriarte y pudieron salvarle la vida tras padecer el niño algunas horas de frío intenso.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión