Judiciales y Policiales Municipios
En un sanatorio céntrico

Quilmes: tenía pedido de captura y era un falso médico

Un falso médico fue detenido por policías que se hicieron pasar por pacientes. Ejercía como traumatólogo, pediatra y clínico. Debía estar cumpliendo un arresto domiciliario

Un falso médico de 60 años fue detenido en un sanatorio céntrico de la localidad bonaerense de Quilmes, acusado de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos, y sobre quien pesaba también un pedido de captura por una causa vinculada a la comercialización de drogas, informaron fuentes policiales.

El hombre fue identificado como Jorge Daniel Zapata y fue detenido en la clínica de calle Brandsen al 128, luego de que policías se hicieron pasar por pacientes.

TE PUEDE INTERESAR

La investigación se inició en marzo pasado a raíz de varias denuncias detectadas en redes sociales. Los usuarios contaron sobre un profesional que atendía de manera alternada en distintos centros de salud de Quilmes.

El hombre ejercía como médico de distintas especialidades como traumatología, pediatría y clínica en la Clínica Brandsen o Materno Infantil, ubicada en Brandsen 128.

Zapata trabajaba de manera esporádica y en horarios discontinuos, con el fin de no ser detectado. Esta situación llevó a determinar que el hombre, además de ejercer ilegalmente la medicina, tenía impedimentos legales por un pedido de captura activo con fecha del 20 de septiembre de 2020 a solicitud del Tribunal Oral Criminal Federal N° 4 de San Martín por el delito de encubrimiento agravado.

El falso médico fue investigado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por infracción a la Ley 23737 sobre tenencia de drogas. Por este delito fue condenado y beneficiado por el cumplimiento morigerado de la pena mediante la modalidad de arresto domiciliario.

Los investigadores descubrieron que Zapata actualmente ejercía como falso médico en el Hospital Materno Infantil de Quilmes. Policías de la DDI de Quilmes se hicieron pasar por pacientes y fueron atendidos por el hombre, que no solamente simulaba la atención a pacientes, sino que además extendía certificados y recetas médicas utilizando sellos apócrifos de otros médicos reales. También suministraba medicación a jóvenes, adultos y niños.

Zapata fue aprehendido e imputado por “ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de títulos y honores y encubrimiento agravado”. En la causa interviene la UFI N° 5 de Quilmes, a cargo del fiscal Jorge Esteban Saizar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión