Rock Bonaerense
TECNOPOLIS

Quilmes Rock: mirá todo lo que dejó el Día 1 del festival

Gorillaz cerró anoche en Tecnopolis el primer día del Quilmes Rock, que volvió después de nueve años de ausencia. Mirá las fotos.

En Tecnópolis y ante 60 mil personas la banda de Damon Albarn fue el broche de la primera jornada del Quilmes Rock, en la que también tocaron Las Pelotas, Vicentico, Conociendo Rusia, Airbag, Sara Hebe, Estelares, Eruca Sativa, Los Pericos y muchos más

Trueno
Trueno subió a puro freestyle junto a Gorillaz, anoche en Tecnópolis.

Trueno subió a puro freestyle junto a Gorillaz, anoche en Tecnópolis.

Te puede interesar

Inesperado

Cuando le quedaban pocos minutos al show de Gorillaz, Damon Albarn tomó la melódica para iniciar “Clint Eastwood”, la canción con la que la banda animada apareció en escena allá por el 2001. Y de repente, apareció Trueno, uno de los raperos argentinos más escuchados y populares de la actualidad, para soltar un freestyle con el que deliró la multitud: unas 60 mil personas que coparon el predio de Tecnópolis. Fue el cierre de la primera jornada del festival Quilmes Rock, en la que también hubo shows memorables, y necesarios.

DSC_0173.jpg
DSC_0343.jpg

La vuelta del festival más argentino de todos

En los escenarios principales, Quilmes y Rock, todos los artistas tenían sus cuarenta minutos de show y el conteo se veía desde el campo vip. Pasaban volando, porque cada performance era mucho más que una actuación: era una realidad, volvió el festival argentino por excelencia, por el que pasaron las principales bandas del mundo y de nuestro rock.

Airbag tocó todos sus clásicos, pero volvieron a coquetear (nada tímidamente) con los grandes temas de las bandas que, tengas la edad que tengas, vas a tararear con naturalidad. Green Day, Aerosmith y Nirvana, fueron las homenajeadas anoche por la banda de los hermanos Pato, Guido (para ese bloque en batería) y Gastón Sardelli, que se convirtió una de las más respetadas en cada festival al que van.

Airbag
Airbag en el Quilmes Rock 2022

Airbag en el Quilmes Rock 2022

Y cuando se acercaba el final, Pato recordó emocionado la sala que “teníamos acá cerca, en Don Torcuato” en la que ensayaron, una y otra vez, la canción que les cambiaría la vida: “Si te vas”.

Los de Estelares, dándole el toque platense a la cosa, cerraron con “Ardimos” pero antes sonó el himno: “El corazón sobre todo”. Moretti y compañía en festivales se lucen por desplegar todo lo que saben en esas canciones que el público quiere escuchar, compactos pero rigurosos, ofrendan ese sonido rock noventoso que tan bien le hizo a la música nacional.

Estelares
Manuel Moretti ayer con Estelares en el Quilmes Rock 2022.

Manuel Moretti ayer con Estelares en el Quilmes Rock 2022.

Cerca de la una de la madrugada llegaba el final en el que Gorillaz, de la mano del ex cantante de Blur, invitaba al rapero más popular del momento: Trueno. Hicieron juntos una versión de “Clint Eastwood”, en la que el nacido en La Boca se puso a freestalear siendo esta la grata sorpresa de la primera noche del Quilmes Rock.

El público

DSC_0308.jpg
DSC_0290.jpg

Asistieron muchas familias enteras y grupos de adolescentes, pero también un marcado porcentaje de público cien por ciento rockero. A toda esa mezcla interesante Germán Daffunchio, cantante de Las Pelotas, disparó: “ustedes están esperando a Gorillaz, nosotros estamos Esperando el milagro”, y ese fue el pie para ir cerrando el set pelotero.

Los tres últimos artistas que se presentaron en los escenarios principales dieron cuenta de la filosofía del festival: Trueno, La Pelotas y Gorillaz, que sería algo así como lo nuevo, lo más clásico y querido de nuestro rock y la banda internacional que vino a decirnos que el rock esta más vivo que nunca y el Quilmes, también.

DSC_0121.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión