Rock Bonaerense
COBERTURA

Quilmes Rock: mirá las mejores fotos del cierre del festival

Cerró el Quilmes Rock tras un emocionante show de Catupecu Machu, en el que el recuerdo de Gaby Ruiz Diaz estuvo presente en el escenario principal.

Unas 60 mil personas llegaron hasta Tecnópolis para ver la reunión despedida de la banda de Fernando Ruiz Díaz en el Quilmes Rock, pero también los shows de Divididos, Turf, Los Auténticos Decadentes, Guasones y Kapanga, entre muchos más.

Quilmes Rock
Catupecu Machu - DÍA 2 Quilmes Rock

Catupecu Machu - DÍA 2 Quilmes Rock

“Gracias por tenerlo siempre vivo, como un fuego, a Gaby”, disparó pasadas las 23 horas Fernando Ruiz Díaz en pleno show de Catupecu Machu en el Quilmes Rock. La banda no tocaba como tal desde 2017 y esta fue su última presentación.

Te puede interesar

Quilmes Rock
Catupecu Machu - Día 2 Quilmes Rock

Catupecu Machu - Día 2 Quilmes Rock

Un regreso impactante en el que el sonido arrollador de las canciones, muchas ya devenidas en clásicos del rock nacional, fue el protagonista indiscutible para despedir para siempre al proyecto y homenajear a Gabriel Ruiz Díaz, ex bajista y productor de la banda, quien falleció en enero del 2021 tras haber quedado inactivo desde el 2006 tras sufrir un accidente automovilístico.

El cantante y hermano de Gaby, Fernando, estuvo acompañado por casi todos los músicos de la historia de la banda -Abril Sosa, Macabre, Agustín Rocino- y con invitados como Walas y Pablo El Tordo Mondello, de Massacre; y el Sr. Flavio.

Guasones tocó en el escenario Claro y fueron los encargados de traer el espíritu rockero clásico al festival, que en este regreso se permitió disfrutar e incluir artistas de otros géneros. Sonaron “Ni Siquiera” y “El Huracán”, temas nuevos que pertenecen al disco que editarán este año y para el cierre eligieron la canción que los llevó a lo más alto: “Reyes de la noche”.

Quilmes Rock
Guasones - Quilmes Rock DÍA 2

Guasones - Quilmes Rock DÍA 2

Poco antes de que finalizara el set de los platenses, desde el escenario Rock arrancaban los primeros acordes de Divididos. Quedaba mucha música aún por escuchar. El power trío recorrió sus mejores canciones con la potencia de siempre, esa que los llevó a ser reconocidos como “la aplanadora”. Sobre el final del domingo y ya en la madrugada del lunes se dio el broche de oro para el festival, ocurrido en Tecnópolis y al que asistieron unas 60 mil personas.

Quilmes Rock
Divididos - Quilmes Rock DÍA 2

Divididos - Quilmes Rock DÍA 2

Quilmes Rock
Un fan de Divididos dándolo todo en el Quilmes Rock 2022.

Un fan de Divididos dándolo todo en el Quilmes Rock 2022.

DSC_0397.jpg
DSC_0347.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión