COMUNICADO CONJUNTO

Quilmes marca el camino: Mayra Mendoza y sus opositores repudiaron el atentado

Quilmes mandó un contundente mensaje en un contexto sumamente difícil: oficialistas y opositores condenaron el atentado contra Cristina Kirchner.

El atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, perpetrado anoche en su domicilio de Recoleta, plantó una verdadera utopía: que oficialistas y opositores condenen de manera unánime la violencia política. En Quilmes dieron el primer paso para que esa utopía se haga realidad: todos los bloques políticos acompañaron a la intendenta Mayra Mendoza con un mensaje contundente.

Ocurrió esta mañana en el Concejo Deliberante. Mendoza se mostró con el presidente del Concejo Deliberante, Fabio Báez; Ignacio Chodo, presidente del bloque de Juntos por el Cambio, y Ariel Burtoni, presidente del bloque oficialista.

TE PUEDE INTERESAR

No es el único gesto de convivencia política que se dio a raíz del ataque. Esta mañana, Pablo Tonelli, diputado PRO, abogó por una "multisectorial" como la que en 1981 convocó a radicales y peronistas para terminar con la dictadura cívico militar.

La intendenta agradeció el gesto opositor y convocó a los dirigentes a participar de la marcha a Plaza de Mayo. "A todas las personas que quieran acompañar no solamente a cristina sino a nuestra democracia, que tanto nos ha costado", expresó.

WhatsApp Image 2022-09-02 at 11.47.46 AM.jpeg
Quilmes; opositores y oficialistas condenaron el atentado contra Cristina Kirchner

Quilmes; opositores y oficialistas condenaron el atentado contra Cristina Kirchner

"La democracia es el camino. Lo que hace sucedido anoche en la puerta del domicilio de nuestra vicepresidenta, dos veces presidenta de la Argentina, es lamentable, repudiable, grave para nuestra democracia. Creo que es un límite que nos debe llamar a la reflexión a todos y a todas. Por eso agradezco el gesto de la oposición de estar aquí presentes", insistió la Jefa Comunal quilmeña.

Mayra Mendoza relató que tuvo la oportunidad de conversar con la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Estaba muy conmocionada, bien, pero reflexionando sobre la gravedad del hecho y siempre pensando en cómo hacemos para que algo así no le suceda a nadie más", señaló.

CFK, dijo, puso "su cuerpo, en defensa de lo que se necesita para todo el país y para todos los dirigientes políticos sin distinción de partido. Cristina es una mujer verdaderamente democrática y creo que eso se va a ver hoy manifestado en Plaza de Mayo, esa defensa a la democracia y ese amor por Cristina".

TE PUEDE INTERESAR