Tendencias
UN REPASO POR SUS PUBLICIDADES

¿Quilmes es mufa? la nueva publicidad que revivió la teoría

La empresa cervecera Quilmes sacó un spot publicitario con motivo de la Copa América en honor a Maradona y en las redes se preguntan si es mufa

Los spots publicitarios de Quilmes, son un clásico, en la previa de la presentación de la selección Argentina en un evento de la magnitud de un Mundial o en este caso de la Copa América. Suelen apelar a la unión de los argentinos frente a una gesta deportiva y a tocar una fibra emotiva apelando en este caso a la figura de Diego Maradona.

La otra característica que tienen los comerciales de la cervecería bonaerense es que muchos los consideran "mufa", incluso a pesar de que dejó de ser "main sponsor" para darle lugar a Schneider.

TE PUEDE INTERESAR

La esotérica teoría cobró fuerza nuevamente con el último estreno, previo a los dos partidos de eliminatorias que dejaron un sabor amargo -y no justamente a quienes destaparon una- en el paladar albiceleste: la Selección apenas empató contra Chile jugando de local y dejó escapar dos puntos que parecían ganados frente a Colombia en Barranquilla.

LA PRIMERA COPA CON DIOS EN EL CIELO

“La primera copa con dios en el cielo”, reza el comercial que salió esta semana y que se volvió viral en las redes sociales. Es que la será la primera competición que la selección Argentina afronte tras el fallecimiento de Diego en noviembre de 2020.

En la publicidad de Quilmes para promocionar el inicio de la Copa América, se muestra un contragolpe en el que existe una ayuda extraterrenal en relación a Maradona, “Si hizo lo que hizo en la cancha, imagínate desde el cielo”, dice la publicidad remarcando este concepto.

Quilmes - Tiro Libre

El video fue bien recibido por el público en general y en las redes sociales explotaron los mensajes festejando esta nueva idea de Quilmes. Sin embargo algunos mal intencionados reflotaron una vieja teoría que indica que estas publicidades no le traen buena suerte a la selección Argentina.

https://twitter.com/smokeseller/status/1402033258968256513

¿QUILMES ES MUFA?

La teoría de que Quilmes es mufa comenzó a hacerse conocida en el mundial de Sudáfrica, cuando la empresa cervecera sacó una publicidad en la que se jugaba con la idea de qué hubiera pasado si el creador de Quilmes hubiese nacido en otra ciudad. En esos tiempos, la viralidad no existía como tal pero podemos decir que realmente lo fue.

QUILMES LUGARES.

Puntualmente para el mundial de Sudáfrica donde estaba Diego Maradona como DT la empresa decidió sacar un spot de Dios hablándole a los argentinos. Llamativamente hoy 11 años después apela a una idea similar ya con "Dios" en el cielo.

Publicidad Quilmes mundial 2010 Dios Propaganda Argentina (HD)

La teoría marca que la Cervecería Quilmes es sponsor de la Selección Argentina desde el mundial de 1998, y que desde ese momento los publicitaros de la empresa se encargaron de mezclar el fútbol con la pasión de ser argentinos y plasmarlo en sus publicidades previas a una gesta deportiva.

Por ejemplo, para el mundial 2002 Quilmes utilizó una canción pegadiza que cató todo el país futbolero, "Eran otros tiempos", para el 2006 una especie de rezo futbolero, apelando nuevamente a algo relativo a la religión y así hasta llegar al mundial 2010 donde comenzó a gestarse la teoría, habida cuenta de los fracasos deportivos de los mundiales anteriores.

Publicidad Quilmes - Mundial Alemania 2006 - Bendito

Luego sólo resta exponer los resultados de la selección Argentina en las competencias internacionales desde ese año en adelante para terminar de cerrar la teoría que marca que Quilmes no le ha dado buena suerte a la selección nacional.

Tal vez habría que hilar un poco más fino y concluir que ningún sponsor puede ser tomado como amuleto para la selección argentina, por lo menos en los últimos 25 años.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión