Sociedad Municipios
EQUIPADOS

Quilmes: así son las nuevas paradas seguras para pasajeros

Quilmes instaló nuevos refugios para el transporte público equipados con tecnología y videovigilancia. Mirá cómo quedaron las "paradas seguras".

En el marco del plan Paradas Seguras que el Ministerio de Transporte de la Nación lleva adelante en distintas ciudades para garantizar el bienestar de los pasajeros, se instalaron en Quilmes los primeros refugios para el transporte público equipados con tecnología y videovigilancia.

Según se informó, los nuevos puestos cuentan con iluminación LED, cámaras de videovigilancia incorporadas, botón de pánico con intercomunicador al Centro de Emergencias Quilmes, alarma y Wifi.

TE PUEDE INTERESAR

La presentación de los dispositivos tuvo lugar este miércoles. Según adelantó la intendenta Mayra Mendoza al supervisar la instalación en la intersección de las avenidas Dardo Rocha y Montevideo, en Bernal Oeste, se planea incorporar más de un centenar.

“En total, vamos a instalar 170 nuevos dispositivos en nuestra ciudad para avanzar con este compromiso de gestión, incluir más políticas de prevención y garantizar que los quilmeños y quilmeñas vivan más tranquilos”, destacó la jefa comunal.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano, recalcó que la iniciativa "permitirá que todos nuestros vecinos y vecinas que concurren diariamente a esperar el colectivo lo hagan en condiciones de mayor seguridad".

paradas seguras quilmes seguridad transporte.jpeg
Las nuevas paradas de Quilmes tienen cámaras de videovigilancia incorporadas

Las nuevas paradas de Quilmes tienen cámaras de videovigilancia incorporadas

Paradas Seguras

El plan de seguridad para la provincia de Buenos Aires fue lanzado en septiembre del 2020 por el Ministerio de Transporte bajo el objetivo de "brindar un espacio seguro y protegido que sirva como alerta ante cualquier situación de inseguridad y que permita entender las diferentes necesidades de la comunidad".

Con una inversión de 3.370 millones de pesos, consiste en la instalación de en 4.000 paradas con pulsadores antipánico de emergencia, intercomunicadores conectados a centros de monitoreo de seguridad, cámaras domo 360, wifi, terminal de carga, consulta de saldo de la tarjeta SUBE y pantallas informativas.

Además, comprende el mejoramiento integral de la accesibilidad a las personas con movilidad reducida o discapacidad visual.

TE PUEDE INTERESAR