Política y Economía Municipios
ELECCIONES 2019

Quilmes: Martiniano Molina busca aferrarse al poder ante un peronismo diverso

El oficialismo enfrentará a un peronismo que llevará cuatro listas a las PASO, entre estas la diputada nacional Mayra Mendoza. Además, también habrá internas en el espacio de Roberto Lavagna.

El cierre de listas en Quilmes se vivió con tranquilidad por parte del oficialismo y con vértigo por parte de la oposición. Es que el peronismo llevará cuatro listas para buscar un candidato o candidata para competir en la interna, mientras la imagen del intendente Martiniano Molina no parece desgastarse demasiado.

El escenario es similar al que se vive en La Plata, donde el peronismo tendrá varias vertientes. El Frente de Todos llevará como principal candidata a la diputada nacional Mayra Mendoza, una dirigente kirchnerista que además cosechó el respaldo de Ángel García, otro de los candidatos que aspiraba competir para las PASO.

TE PUEDE INTERESAR

García es un dirigente histórico del peronismo en Quilmes, pero con poca incidencia nacional, por lo que la idea de acordar con Mendoza terminó siendo un buen acuerdo para ambos dirigentes. En ese sentido, García acompañará a la diputada en segundo lugar.

Pero en la interna peronista aparecen el ex intendente y dirigente sindical, Francisco “Barba” Gutiérrez, Matías Festucca –que responde a Aníbal Fernández y encabezó la lista de concejales en 2017- y una cuarta lista a manos de Roberto Gaudio, un ex edil y funcionario durante la gestión de Sergio Villordo.

Según le aseguraron a este medio, también tendría el apoyo expreso del intendente de Moreno, Walter Festa, de donde también fue funcionario público.

Por fuera del Frente que lleva a Alberto Fernández como precandidato a presidente, se encuentra la pata lavagnista en Quilmes. Ese lugar está ocupado por Fernando Pérez, un diputado de Cambiemos que ahora decidió desembarcar en el discurso de “Ni Macri ni Cristina”.

Sin embargo, también tendrá internas: fuentes cercanas aseguran que la lista estará disputada por Walter De Giuseppe, un abogado vinculado al peronismo quilmeño.

Por último, en la elección local también se hará presente la izquierda. El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) llevará a Carla Lacorte como candidata, una histórica militante de los Derechos Humanos y víctima de gatillo fácil.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión