Sociedad
chef de barrio

Lele Cristóbal: el chef quilmeño que es furor en las redes sociales

Es el dueño del célebre Café San Juan en San Telmo. Desde que arrancó la cuarentena comparte una receta por día con su público de Instagram

Leandro San Cristóbal nació en Quilmes y, a pesar de haber viajado desde muy joven a Europa, donde trabajó durante varios años aprendiendo todo lo que hoy sabe sobre gastronomía, las raíces barriales siguen siendo un condimento importante en su vínculo con la cocina. 

Desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio el 20 de marzo, el reconocido chef, decidió compartir con sus más de 309 mil seguidores de Instagram una receta distinta por día. “Hay un montón de gente que está encerrada en la casa y que lo necesita, parte del compromiso es ese” dijo Lelé en diálogo con Rico, el programa conducido Martín Strilinsky y Virginia Gil por LA CIELO 103.5 FM (Podés escuchar la nota acá)

TE PUEDE INTERESAR

En los videos, que promedian las 100 mil reproducciones, enseña junto con Cecilia Ergueta, su mujer y socia laboral, cómo preparar platos más que sabrosos, pero con la característica de que cualquier persona pueda hacerlo fácilmente desde sus hogares sin requerir ingredientes costosos. 

“Tratamos de hacer recetas que estén buenas y siempre con un producto simple”, explicó el dueño de los conocidisimos Café San Juan, La Cantina y La Vermutería y aclaró que “en los restaurantes no, metemos otros tipos de productos que si hiciera recetas con eso, no las podría seguir nadie”.

A raíz de la crisis que se está atravesando en materia económica por el contexto de pandemia y la cuarentena, que imposibilita el normal desarrollo de las actividades gastronómicas, Lelé debió reconvertirse, modificando el menú de sus restaurantes: “empezamos a hacer guisos que estén buenos, con buena materia prima y los empezamos a costear para poder hacer el menú del barrio”.

El reconocido chef oriundo de Quilmes, que se describe como “un enamorado de la gastronomía en todas las escalas”, creó una red solidaria y, con la ayuda de los clientes, dona 120 platos por día para los trabajadores de la salud y personas de bajos recursos

TE PUEDE INTERESAR