Política y Economía
En el Conurbano

Kicillof pidió soluciones al ENRE por los reiterados cortes de luz

Las empresas más apuntadas por los intendentes son Edesur y Edelap, en el Gran La Plata. Kicillof recibió hoy el titular del ENRE

Axel Kicillof se reunió esta noche con el titular del ENRE (Ente Nacional de Regulación de Electricidad), Federico Basualdo, para analizar el complejo escenario generado por los reiterados cortes de luz, principalmente, en el Conurbano y en La Plata.

El Gobernador estuvo acompañado por su ministro de Infraestructura y Servicio Públicos, Agustín Simone, y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni.

TE PUEDE INTERESAR

El propio Kicillof tuiteó que el encuentro fue “para analizar las acciones tendientes a exigir una pronta resolución a los reiterados cortes de servicios en distintos municipios de la Provincia”.

Según pudo saber INFOCIELO, la Provincia, por lo pronto, dejará actuar al ENRE. La foto de hoy tiene, más que nada, una interpretación política y de apoyo para las negociaciones que se darán con carácter nacional.

El pronunciamiento de Kicillof también es un espaldarazo para los intendentes propios y ajenos que salieron a quejarse contra las concesionarias en los últimos días. Como ya contó este medio, las más cuestionadas fueron Edesur (Conurbano sur) y Edelap (Gran La Plata).

Por ejemplo, Mayra Mendoza (Quilmes) le había mandado una carta documento a Edesur y Mariano Cascallares (Almirante Brown) reclamó la revisión del contrato cuando se termine la pandemia. Lanús, Avellaneda, Esteban Echeverría y Florencio Varela fueron otros de los distritos perjudicados. 

Los apagones comenzaron con la llegada del frío y el uso intensivo de la luz para la calefacción. Los barrios más perjudicados son los más vulnerables que suelen ser electro-dependientes.

Segú conoció el 3 de julio, el ENRE sancionó a Edesur por "deficiencias en la atención comercial a usuarios y usuarias detectadas en el año 2017 y ante las cuales la gestión anterior no se había expresado ni tomado resolución".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión