FRENTE A LA CRISIS

En medio de la tormenta, Molina juntó miles de vecinos en Quilmes y respaldó el rumbo del Gobierno

Fue durante un acto en el marco del aniversario de la ciudad de Bernal. Llamó a los presentes a “apoyar al Presidente y su equipo en este momento difícil que hay que ser más fuertes que nunca, avanzando hacia la transformación del país”.

Ante una multitud al encabezar la celebración por las Fiestas Patronales de la Ciudad de Bernal, el intendente Martiniano Molina ofreció este domingo su respaldo al rumbo político del Gobierno nacional, pidió apoyar al presidente Mauricio Macri porque, ratificó, "este es el camino para seguir con la transformación que ya está en marcha".

El jefe comunal fue el principal orador en el marco del aniversario de la Ciudad de Bernal, presenció la misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia, y luego dio inicio al desfile cívico, militar y tradicionalista, que se desarrolló por la avenida Zapiola.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, afirmó: “Nuestro país necesita hoy más que nunca la fuerza, la entereza, para sostener esta democracia, esto que tanto nos costó. Pese a las dificultades, que son muchas, este es el camino. Ustedes lo saben muy bien porque cuando llegamos aquí encontramos un Bernal abandonado y hoy ya se ven los cambios”.

“Para nosotros es normal dar la cara, hacernos presente, no mentir, no decir que la Argentina había menos pobreza que en Alemania”, sostuvo y agregó: “Apoyemos a nuestro Presidente y a su equipo en este momento difícil que hay que ser más fuertes que nunca, avanzando hacia la transformación del país. Los convoco a seguir trabajando por esa transformación a seguir con toda esa fortaleza, necesitamos el apoyo de ustedes necesitamos continuar adelante necesitamos que la Justicia actúe y que de una vez por todas ese dinero que se robaron vuelva a ustedes”.

Molina aseguró que “este país, con muchísima potencialidad, quiere avanzar y transformar estos años que fueron tan difíciles” y recordó: “cuando llegamos encontramos obras que nos habían dicho que se iban a hacer y nunca se hicieron. Sin embargo, con trabajo, con humildad y con el apoyo de ustedes llevamos adelante esta transformación que se va viendo y que necesita de muchísimo más compromiso”.

En su discurso, el intendente enumeró las obras emblemáticas que se realizaron en la ciudad, como la renovación de las avenidas Calchaquí y San Martín, y la culminación del bajo vías de la avenida Espora. Al respecto sostuvo: “Hoy las inversiones se hacen en ustedes, ya no se van en bolsos, están en la calle, las están viendo, hoy son una realidad. Por años el Estado se había hecho ausente y nos decían que los lugares más humildes era donde estaban trabajando los punteros y nosotros, por una decisión del Presidente y la Gobernadora, comenzamos el primer día de la gestión con “El Estado en tu barrio”. Hoy más de 300.000 personas de las zonas más vulnerables  pueden hacer sus trámites y sacar su documento cerca de su casa”.

Durante el acto, el intendente  estuvo acompañado por los secretarios de Cultura y Educación y de Servicios Públicos, Ariel Domene y Sergio Chomyszyn; el subsecretario de Deportes y Turismo, César Di Diego; el coordinador General de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizábal; el subsecretario de Espacios Culturales, Luis Pulen; el director de Cultos, Luciano Bizin; y el coordinador General Operativo, Diego Sánchez, entre otros. 

También estuvieron el diputado provincial, Guillermo Sánchez Sterli; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi; el ex intendente, Fernando Gerones; y los ediles quilmeños Raquel Coldani, Myriam Pucheta, Facundo Maisu y Rocío Escobar. 

Del desfile, que se desarrolló por la avenida Zapiola, participaron instituciones educativas, grupos scouts y de exploradores, los bomberos voluntarios, centros tradicionalistas y áreas operativas del Municipio de Quilmes, como Defensa Civil, Tránsito y Patrulla Urbana.

TE PUEDE INTERESAR