Política y Economía Municipios
POR LA PANDEMIA

Contención Fiscal: Quilmes lanza medidas para comercios y empresas

La intendenta Mayra Mendoza presentó "Contención Fiscal", con medidas para monotributistas, PYME y grandes contribuyentes afectados por la pandemia.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza (FDT) celebró la aprobación por parte del Concejo Deliberante de un plan de "contención fiscal" destinado a monotributistas, pyme y grandes contribuyentes que, por su carácter de "no esenciales" fueron afectados por la pandemia de coronavirus.

Se trata de una serie de medidas fiscales e impositivas que tienen la mira puesta en la "pospandemia". Para este año, se resignarán recursos por aproximadamente 68 millones de pesos, entre exenciones en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, por recursos que podrían llegar hasta los 47 millones de pesos, y reprogramación de cuotas para 2021 por 21 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR

La propia Mayra Mendoza explicó que se busca acompañar a "unos 8.150 establecimientos comerciales, industriales y de servicios" de la ciudad de Quilmes.

https://twitter.com/mayrasmendoza/status/1308769916372348928

El paquete de medidas contempla que:

• A todos los monotributistas se los eximirá del anticipo de septiembre, y quienes mantengan su compromiso con Quilmes de estar al día o regularizar sus deudas no pagarán la tasa durante el resto del año.

• Las medianas empresas que se vieron imposibilitadas de funcionar durante el aislamiento obligatorio serán eximidas de la cuota de septiembre y quienes estén al día o regularicen sus obligaciones, no pagarán la tasa hasta diciembre.

• Las medianas empresas que desarrollan rubros declarados esenciales serán eximidas de la cuota de septiembre, si se encuentran al día.

• En el caso de grandes contribuyentes no esenciales como bingos y aquellos como hoteles alojamiento, salones de fiestas, gimnasios, canchas de tenis, etc., se postergarán para el año que viene 4 cuotas para los bingos y 8 cuotas a los demás emprendimientos.

“Desde el Municipio de Quilmes elaboramos un Programa de Contención Fiscal para implementar medidas que ayuden a los pequeños y medianos comerciantes de nuestra ciudad ante la difícil situación que estamos atravesando. Esta iniciativa acompañará a unos 8.150 establecimientos comerciales, industriales y de servicios, impulsando la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas que invierten en fuentes de trabajo en Quilmes”, aseguró la Jefa comunal.

Y destacó: “El objetivo es acompañar a los comerciantes y no poner en riesgo la salud de los quilmeños y quilmeñas. Entendemos el esfuerzo que hacen día a día y es por eso que defenderemos a nuestros trabajadores. Gracias a los concejales y concejalas del Concejo Deliberante por apoyar esta iniciativa”.

TE PUEDE INTERESAR