Rock Bonaerense
FESTIVALES

Vuelve el Quilmes Rock y hay banda internacional confirmada

El Quilmes Rock se realizará el 30 de abril y el 1 de mayo de 2022 y Gorillaz es la primera banda internacional confirmada.

Este miércoles se confirmó el regreso del Quilmes Rock, uno de los festivales de música que impulsó la fiebre por este tipo de encuentros en nuestro país.

Gorillaz
Quilmes Rock: Ya se dio a conocer una primera banda internacional y se trata de Gorillaz, el grupo y proyecto audiovisual que comanda Damon Albarn, de Blur.

Quilmes Rock: Ya se dio a conocer una primera banda internacional y se trata de Gorillaz, el grupo y proyecto audiovisual que comanda Damon Albarn, de Blur.

Tras el retorno virtual del año pasado, con una edición histórica y solidaria vía streaming en plena cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19 (con un millón de pantallas encendidas), el festival anuncia ahora su regreso formal para el 30 de abril y 1 de mayo de 2022. Ya se dio a conocer una primera banda internacional y se trata de Gorillaz, el grupo y proyecto audiovisual que comanda Damon Albarn, de Blur.

Te puede interesar

Más de 1500 bandas pasaron en 100 días de rock, pop, reggae y otros ritmos a lo largo de las 10 ediciones del festival que plantó bandera en Capital Federal y que no solo trajo importantes bandas y solistas del exterior sino que resultó un impulso decisivo para el nuevo rock local que emergió a comienzos de este siglo, tras la debacle económica de fines de 2001 y comienzos de 2002.

El 24 de septiembre de 2003 y en la cancha auxiliar de River, tuvo lugar la primera edición. Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Divididos, Die Toten Hosen y Café Tacuba lideraron el encuentro que también contó con Árbol, Las Pelotas y Celeste Carballo.

Las presencias estelares internacionales fueron, entre muchas otras, Metallica, Foo Fighters, Molotov, Café Tacuba, Os Paralamas, The Offspring, The Wailers, Ozzy Osbourne, Iron Maiden, Kiss, Radiohead, Arctic Monkeys, Cage the Elephant, MGMT, Band of Horses, Blur, TV on the Radio, Crosses y Joan Jett and The Blackhearts.

Un dato de color es que las dos bandas internacionales confirmadas hasta el momento para pisar escenarios argentos, tocaran la misma noche. Por un lado, Metallica, se presentara en el Campo Argentino de Polo el próximo 30 de abril, por el otro Gorillaz, que cerrará el primer día del Quilmes Rock. Si algo dejó la pandemia es la necesitad de shows en vivo para ser felices, y ahora además habrá que elegir a cual asistir y cuanto ahorrar para los tickets, que rondan cifras bastante elevadas.

Las entradas estarán a la venta a partir del 16 de noviembre por AreaTicket. Los precios serán los siguientes:

Noche 1

Campo, 6.000 pesos

Campo Fan, 10.000 pesos

Noche 2

Campo, 3.000 pesos

Campo Fan, 5.000 pesos

Los abonos tendrán un precio promocional por tiempo limitado y en esta primera etapa sólo se venderán 5000 abonos al siguiente precio:

Campo, 7.000 pesos

Campo Fan, 13.000 pesos

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión