EN BRASIL

Quienes participaron de la cena que ofreció Lula Da Silva a la comitiva argentina

Lula Da Silva manifestó su apoyo a la Argentina en las negociaciones con el FMI, y luego brindó una cena para la comitiva. Quienes fueron.

Tras la reunión que mantuvieron en Brasilia el presidente Alberto Fernández y Lula Da Silva, el mandatario brasilero recibió junto a su esposa y parte de su gabinete a la comitiva nacional que viajó al pais vecino.

Según informaron de manera oficial, participan de la Cena ofrecida por el presidente Lula a la delegación Argentina Alberto Fernández, Presidente de la Nación y Fabiola Yáñez, Primera Dama; Agustín Rossi, Jefe de Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Sergio Massa, ministro de economía; Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social; y Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil.

TE PUEDE INTERESAR

También lo hacen los anfitriones, Lula Da Silva, Presidente de Brasil y Janja Lula Da Silva, Primera Dama; Mauro Luiz Lecker Vieira, ministro de Relaciones Exteriores; Fernando Haddad, ministro de Finanzas; Celso Amorim, asesor Jefe de la Asesoría Especial; y Aloizio Mercadante, presidente del Banco de Desarrollo del Brasil (BNDES).

Lula Da Silva apoyó a la Argentina: "Quiero sacarles el cuchillo del cuello"

Luego de la cumbre, los presidentes brindaron una declaración conjunta en la que informaron los acuerdos alcanzados entre ambas naciones. Allí, Lula manifestó nuevamente su apoyo a la Argentina.

“Me comprometí con hacer todo el sacrificio para ayudar en este difícil momento al país”, manifestó el mandatario brasilero. Y agregó: “Tengo la intención de ayudar para sacarle el cuchillo que el FMI tiene en el cuello a Argentina. Sabemos cómo se endeudó Argentina y a quien le prestó el dinero, por lo que no se los puede presionar así. Argentina es un país que sólo quiere crecer y generar empleo".

Entre los anuncios, el presidente de Brasil reveló que abrió negociaciones con los países miembros del BRICS -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- para que aporten ayuda financiera a nuestro país, en un contexto de crisis económica agravada por la sequía que azota a la zona más productiva.

Por su parte, Alberto Fernández confirmó que están trabajan en las garantías para cerrar el acuerdo que permita financiar las importaciones de Brasil a la Argentina.

Celebro y valoro el apoyo explícito que nos ha dado el presidente Lula como país y como gobierno. Han tomado la decisión de que las empresas de Brasil sigan exportando a la Argentina, y nos habían pedido que hagamos algunos deberes que ya hemos hecho y que tienen que ver con las garantías para que Brasil pueda favorecer esos créditos”, dijo el mandatario nacional.

Dejanos tu opinión