Sociedad Municipios
TRADICIÓN

Llega una nueva edición de la Fiesta del Queso Tandilero

Los días 10, 11 y 12 de diciembre se llevará a cabo el evento que pretende rescatar la tradición de diversas empresas especializadas en la producción del queso.

El IMT (El Instituto Mixto de Turismo) acompañará el encuentro de la tercera Edición del Cluster Quesero de Tandil. Este año, que se volverá a la presencialidad, los integrantes proponen que la Edición 2021 sea una verdadera fiesta durante los días 10, 11 y 12 de diciembre. Con este evento se pretende rescatar la tradición de diversas empresas especializadas en la producción del queso, como así también a sus creadores locales, quienes cuentan con un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Las principales empresas integrantes de Cluster tendrán sus stands de venta donde exhibirán sus productos, habrá clases de cocina, sector de juegos para chicos, espectáculos musicales, difusión turística, espacios de concientización ecológica, acciones educativas, humor, patio de comidas, espacio cervecero de la mano de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tandil y foodtrucks.

TE PUEDE INTERESAR

Fiesta del queso_32 (2) (1).jpg

Este año por el escenario pasarán numerosas bandas locales. El viernes estarán Los Tapitas mientras que el sábado 4 se presentará “Séptimo Día” con un tributo a Soda Stereo. El domingo, el broche de oro estará a cargo de Vieja Minga. También habrá cocina en vivo de la mano de “La Bella Pizza”, Natalia Penchas y la madrina de la fiesta, Jimena Monteverde.

A través del expediente municipal 03628/2020, y en consonancia con el pedido de la Asociación Civil Cluster Quesero de Tandil, la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Institucionales solicitó al Concejo Deliberante la instauración de la fecha de la “Fiesta del Queso Tandilero”. En julio de 2020, con el acompañamiento de la totalidad de los concejales de todos los partidos políticos, el legislativo local trató el asunto 295/2020 y aprobó por unanimidad el primer fin de semana de diciembre para dicha fiesta.

Sin dudas, la sinergia de la oferta turística y gastronómica y la realización de esta fiesta permite que dichas actividades se potencien, logrando así la llegada de nuevos turistas para un fin de semana potencialmente exitoso en el calendario turístico de la ciudad.

Durante las últimas semanas se ultimaron detalles junto al Comité de Seguimiento del Coronavirus COVID-19, que depende del Sistema Integrado de Salud Pública, sobre las medidas preventivas que se adoptarán.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión