Judiciales y Policiales
SE HABRÍA ARROJADO AL MAR

Quequén: buscan al tripulante de un buque pesquero

Un tripulante de un buque pesquero marplatense es intensamente buscado por Prefectura Naval Argentina en las cercanías del Puerto de Quequén

Un marplatense de unos 45 años que había zarpado a bordo del buque pesquero “Don Turi” es intensamente buscado desde esta mañana por Prefectura Naval Argentina a unas 73 millas náuticas del Puerto de Quequén, según confirmaron fuentes de esa fuerza.

El buque, de 29 metros de eslora y con asiento en el Puerto de Mar del Plata, zarpó el pasado jueves 28 de octubre con 13 tripulantes a bordo. Uno de ellos, según las primeras informaciones, se habría arrojado al mar luego de que este miércoles amaneciera.

TE PUEDE INTERESAR

A raíz de lo sucedido, según pudo saber LA CAPITAL, desde la embarcación se dio aviso a Prefectura, que rápidamente desplegó un operativo de búsqueda, inicialmente con el envío de un guardacostas de la fuerza que salió desde el Puerto de Quequén rumbo al lugar donde se encuentra la embarcación, a unas 73 millas náuticas de esa terminal portuaria (ver ubicación).

Minutos después, otro guardacostas partió en la misma dirección desde Mar del Plata, para sumarse a las tareas. En tanto, alrededor de las 9 horas varios buques que se encontraban pescando en la zona se sumaron a la búsqueda del tripulante.

Desde Prefectura Naval Argentina informaron que se dio aviso a la familia de este marplatense de unos 45 años y que se trabaja intensamente en la zona de búsqueda para dar con su ubicación. La zona, precisaron, se ve afectada por la visibilidad reducida a raíz de una pesada niebla que dificulta las tareas.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal N°1 de Necochea, a cargo del Doctor Bernardo Bibel.

ACCIDENTE FATAL EN MAR DEL PLATA

Un motociclista fue embestido por un colectivo en la zona del puerto de Mar del Plata y falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde había sido trasladado de urgencia por las graves heridas sufridas en la colisión.

Fuentes oficiales informaron que el choque que terminaría siendo fatal se registró cuando un colectivo de la línea 563 (perteneciente a la empresa Azul) que circulaba por la calle 12 de Octubre, al llegar a Bermejo, embistió a una moto marca Bajaj, conducida por un joven de 28 años, que intentaba cruzar esa arteria.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión