Sociedad
SIN STOCK

Qatar 2022: ¿por qué genera tanto furor el álbum de figuritas del Mundial?

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina sigue reclamándole a Panini por la falta de stock de álbumes y figuritas de Qatar 2022. Hipótesis del boom.

En la antesala del Mundial de Qatar 2022, no solamente la competencia deportiva genera expectativa y furor, sino también el álbum de figuritas de Panini, que se convirtió en el objeto deseado por todos, cada vez más difícil de conseguir.

Es que lo que antes se vendía solo en kioscos de diarios y revistas ahora puede encontrarse en supermercados, estaciones de servicio y hasta aplicaciones de delivery. Y fue esta diversificación del mercado lo que generó malestar en la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), cuyos miembros no cuentan con ejemplares para venderle a sus clientes.

TE PUEDE INTERESAR

Pero... ¿de dónde sale este intenso boom de ventas e interés por el álbum de la editorial italiana? Según Cristian Laureiro, miembro de la UKRA, "hay una especulación de que vamos a ganar y de que puede ser el último mundial de Messi".

"Se potencia todo", explicó el kiosquero en diálogo con Ya es hora, con Ale Bidart, por La Cielo 103.5, y aseguró que en tan solo una semana vendió lo mismo que durante todo el Mundial 2018.

qatar 2022 ábum figuritas mundial fútbol.mp3

El álbum de Qatar 2022 se vende en supermercados, kioscos, apps de delivery y estaciones de servicio

"La demanda superó a la expectativa de Panini", reflexionó el integrante de la unión nacional, y sostuvo que "no era necesario" abrir nuevos canales de venta. "Nosotros estamos todo el año vendiendo sus figuritas", se quejó, y explicó que algunos de los otros álbumes que comercializa la empresa por fuera del oficial de la Copa del Mundo son de películas infantiles, Dragon Ball, Sara Key y otras competencias deportivas.

"Nos llegó menos cantidad de la que nos tendría que haber llegado", aseguró, y detalló que si bien la editorial les aseguró que la entrega se normalizaría esta semana, eso aún no ocurrió.

Por último, consultado sobre cuánto se calcula que se debe gastar para llegar a completar el álbum, Cristian dijo: "Se estipula que para llenarlo se necesitan 140 mil pesos".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión