Política y Economía
REACTIVACIÓN ECONÓMICA

PyMEs del Conurbano realizaron inversiones millonarias

Un grupo de PyMEs del AMBA realizaron inversiones por millones de pesos con apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo.

En el marco de la reactivación económica que se busca en la Provincia, PyMEs del Conurbano y la Capital Federal invirtieron más de $269 millones para ampliar y mejorar su capacidad productiva, con apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, que financió el 35% del total.

“Luego de mucho tiempo, las PyMEs ahora pueden proyectar e invertir y eso es una muestra concreta del proceso de reactivación industrial que estamos protagonizando en nuestro país”, aseguró el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME), Guillermo Merediz.

TE PUEDE INTERESAR

En el marco de un ciclo de encuentros que la SEPyME viene llevando a cabo con empresarios de todo el país, Merediz dialogó con representantes de una variedad de empresas de la zona del AMBA que fueron las que impulsaron esas inversiones millonarias.

“Este espacio es para escuchar sus proyectos y analizar cómo impactan nuestras herramientas: para nosotros es realmente significativo que las pequeñas y medianas empresas estén volcando recursos para ampliar plantas, adquirir maquinaria o tecnología, expandir líneas de productos e incorporar personal”, explicó el funcionario.

Asimismo, señaló que “ese proceso también es producto de la estrategia de acompañamiento y financiamiento que llevamos a cabo desde el Ministerio, donde priorizamos a quienes invierten, arriesgan y generan empleo, y a quienes trabajan”.

Desde la cartera de Producción especificaron que el objetivo que las políticas sean cada vez más accesibles y les lleguen a miles de empresas argentinas, por lo que es beneficioso conocer los obstáculos pero también las perspectivas que tienen las empresas.

Las empresas que participaron del encuentro recibieron créditos directos –sin intervención bancaria- con respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP). Se trata de una línea de Préstamos Directos para la Reactivación Productiva, que tiene como objetivo la inclusión financiera de las micro y pequeñas empresas y las cooperativas que desarrollen proyectos de inversión productiva nacional.

A través de esa línea, que tiene un monto total de $8.500 millones, se financia hasta el 80% del proyecto presentado, mientras que el 20% restante queda a cargo de la empresa solicitante. Está pensada para la incorporación de bienes de capital nuevos, la ampliación o remodelación de la infraestructura productiva de la empresa o para financiar capital de trabajo incremental asociado al proyecto de inversión.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión