Política y Economía
"SOMOS LAS PRINCIPALES EMPLEADORAS"

Las PyMEs piden no quedarse afuera del Consejo Económico

El presidente de CGERA pidió que Alberto Fernández incluya a las pequeñas y medianas empresas en el Consejo que se constituirá en los próximos días.

Alberto Fernández confirmó que en los próximos días comenzará el Consejo Económico y Social, una mesa de la que participarán el Gobierno, distintos sindicatos, empresarios, organizaciones sociales, iglesias y sectores de la comunidad científica y educativa, para “diseñar la economía del futuro”, según indicó el Presidente.

En las últimas horas, las PyMES pidieron también formar parte del Consejo, y que no las dejen sin representación. Así lo solicitó la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) a través de un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

“Las PYMES no pueden faltar en el Consejo Económico y Social, ya que son las principales empleadoras de los argentinos y las más golpeadas por los efectos de la pandemia. Es importante destacar que dentro de CGERA hay 37 convenios colectivos de trabajo”, señaló su presidente, Marcelo Fernández, quien agregó que “en una convocatoria de estas características, sería un error que no estén presentes los representantes de las PYMES”.

El Presidente explicó que la intención era generar el Consejo lo antes posible. "Tenía el propósito de que el Consejo Económico y Social sea aprobado por ley para empezar a ponerlo en marcha, pero me parece que se puede dilatar mucho en el tiempo y entonces estoy pensando en ponerlo en marcha rápidamente”. Según trascendió, el mensaje se transmitirá durente el cierre de la 16ta. edición virtual de la convención Pro Textil 2020, que tendría lugar esta tarde.

El Consejo Económico tendría el objetivo de abordar con los diferentes sectores productivos y laborales temas centrales como el endeudamiento, la seguridad, la educación, la ciencia y tecnología. De allí saladrá un proyecto de la Ley del Consejo Económico y Social que se enviará al Congreso.

“Desde los inicios del aislamiento para prevenir el COVID-19, CGERA propuso gran parte de las medidas que luego el Gobierno aplicó para aliviar los efectos del virus en la economía, como la moratoria PYME, el Ahora 12, la extensión del programa ATP, y el pedido para que las compañías eléctricas dejen de cobrar ‘consumos estimados’ a las PYMES ”, señaló el presidente de CGERA.

Y concluyó “Por eso creemos que es indispensable que la representación de las pequeñas y medianas empresas esté presente en el Consejo Económico y Social para poder expresar la situación de los sectores productivos y plantear propuestas para reactivar la actividad”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión