Política y Economía
POR $70.000 MILLONES

Lanzan dos nuevas líneas de financiamiento para PYMES

El Gobierno implementará dos líneas de financiamiento para incentivar las exportaciones de las PyMEs, por un monto estimado de $70 mil millones.

El Gobierno nacional creó dos nuevas líneas de financiamiento para Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), por un monto estimado de alrededor de $70.000 millones, con el objetivo de incrementar las exportaciones del sector.

El anuncií fue realizado este miércoles por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien destacó que "Argentina ocupa el puesto 15 en crecimiento de sus pymes sobre un total de 45 países y con estas dos líneas de financiamiento buscamos que el sector productivo aumente sus exportaciones y se ahorren divisas por la sustitución de importaciones".

TE PUEDE INTERESAR

Las líneas de financiamiento tendrán un cupo inicial de $50.000 millones para las exportaciones y de $20.000 millones para la sustitución de importaciones.

"Con estas líneas buscamos que no se frenen los procesos de inversión a través de tasas subsidiadas", remarcó el ministro de Desarrollo Productivo, a la vez que enfatizó que "el primer trimestre de este año fue el más importante de la historia en términos de exportación de bienes".

Según los datos oficiales, en el período 2020-2021 se registraron "1.321 anuncios de inversiones por un total de US$ 50.000 millones".

El sector PyME festejó la medida

Por su parte, desde la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) celebraron la política de financiamiento para el desarrollo exportador PyME. “En el marco de la reactivación económica que están viviendo muchos sectores PYMES del país, celebramos estas líneas de financiamiento a bajas tasas”, afirmó el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández.

En esta línea, el titular de la entidad explicó que “esta medida encaja perfectamente con el proyecto de CGERA de las comercializadoras en el exterior para PYMES que apuntan a fomentar las exportaciones de productos argentinos”.

“Nos vamos apoyar mucho en estas líneas de financiamiento que lanza el Ministerio de Desarrollo Productivo para que haya crédito para las PYMES exportadoras”, agregó Fernández.

Además, el tesorero de CGERA, Marcelo Girard, hizo hincapié en el impacto que tendrá la medida para incrementar las exportaciones de las PYMES y señaló que también le permitirá al país contar con las divisas necesarias para consolidar la recuperación económica. “Los empresarios y empresarias PYMES entendemos que este tipo de medidas son bienvenidas y van en línea con lo que necesitan los sectores exportadores del país”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión