EN TIGRE

El Gobierno anunció un aporte de $ 12 mil millones para PyMEs exportadoras

El Gobierno nacional lanzó una nueva línea de créditos para PyMEs exportadoras en aportes no reintegrables.

El Gobierno nacional presentó este lunes medidas para impulsar las exportaciones de la industria nacional, con una nueva línea de créditos a PyMes exportadoras por $ 12 mil millones en aportes no reintegrables.

En un acto en una planta industrial de Tigre, el ministro de Economía, Sergio Massa, celebró la medida y aseguró que "las economías más resistentes son las que exportan más de lo que importan".

TE PUEDE INTERESAR

El titular del Palacio de Hacienda remarcó que los créditos son aportes no reintegrables y se refirió al debate acerca del déficit fiscal que tensiona al Frente de Todos, luego de las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Río Negro y en medio de las negociaciones con el FMI.

"En estos días en los que se debate déficit fiscal, déficit de cuenta corriente, en una Argentina que hace cuatro años que está cruzada por desgracia tras desgracia, en algún caso local, en algún caso internacional. Nos pusieron el Cepo para financiar fuga de capitales, después vino la pandemia, la guerra, la sequía, hoy hay caída de bancos internacionales. Nada nos va a sacar del sueño que cada PyMe argentina se transforme en un proyecto de exportación", lanzó.

Lo que hay en juego es un modelo de desarrollo económico. Cada PyME que exporta son dólares que hacen más fuerte nuestra economía y nuestra moneda. Cada dólar que vendemos representa empresas más fuertes, moneda más fuerte, Banco Central más fuerte y trabajadores mejor pagos”, añadió.

Sergio Massa estuvo acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, quien explicó que la iniciativa está orientada hacia la industria nacional apostada en el Corredor Norte, y las empresas podrán recibir hasta $60 millones.

FrIcIfaXwAE6Z5K.jpg

"En un momento difícil, nunca negamos los problemas, es cuando más claro hay que tener el rumbo. Cuando asumió Sergio (Massa), a nuestra área nos dio tres instrucciones concretas: sostener el nivel de actividad y garantizar un cambio de la estructura productiva", afirmó el secretario.

Y añadió: "Si Argentina no cambia la estructura productiva primarizada, no hay salida posible, duradera y sustentable. Ese es el problema crucial a resolver. Hoy tenemos esa orden irrenunciable."

"La crisis del campo, sabemos que un día va a llover y eso va a pasar, pero lo que no queremos es que cuando nos agarre el ciclo de lluvias toda la familia industrial asociada esté fundida. Entonces, el equipo económico salió a atender este problema", añadió de Mendiguren en orto pasaje en relación a los créditos al sector agropecuario.

El equipo económico nacional valoró además los datos de la producción industrial del inicio del 2023, en el que en enero la industria creció 6,3% interanual y 0,7% mensual; mientras que la industria automotriz creció 30,5% en el primer bimestre del año.

TE PUEDE INTERESAR