Política y Economía
LEGISLATURA BONAERENSE

Así es el proyecto para eximir de impuestos a las PyMEs

Es una iniciativa para que las PyMEs no paguen impuestos por 5 años. ¿A quiénes alcanza y cómo se aplicaría?

La Legislatura bonaerense es receptora de una variedad de proyectos que buscan beneficiar a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), y ahora buscan hacer avanzar uno que las exima de impuestos por el plazo de 5 años.

Se trata de una iniciativa de la senadora de la UCR, Flavia Delmonte, quien explicó los alcances de la iniciativa en diálogo con FM Cielo, en donde adelantó que hay expectativas de avanzar ya que en los años anteriores oficialismo y oposición lanzaron iniciativas similares para apoyar a las empresas.

TE PUEDE INTERESAR

La idea es poder registrar a los emprendedores que hoy no forman parte de la economía formal y beneficiarlos con la eximición y descuentos de impuestos tributarios hasta el año 2027.

“Es un proyecto para potenciar a las pymes, plantea que se haga a través de beneficios fiscales para que las micro, pequeñas y medianas empresas no paguen impuestos provinciales de forma escalonada en un plazo de 5 años”, marcó la senadora.

delmonte.jpeg
Flavia Delmonte, la impulsora del proyecto para eximir de impuestos a las PyMEs

Flavia Delmonte, la impulsora del proyecto para eximir de impuestos a las PyMEs

En la próxima sesión del Senado, prevista para dentro de dos semanas, tomará estado parlamentario y comenzará a ser tratado en las comisiones. Para esto, Delmonte aseguró que ya existe “el compromiso del Ejecutivo de participar en el debate”.

Según explicó, estos descuentos previstos en Ingresos Brutos comenzarían en un 100% para micro y pequeñas empresas en 2022. A partir de ahí, va bajando el porcentaje de eximición de forma escalonada y para 2027 sería del 30%.

“Luego deja de existir el beneficio porque nos parece que 5 años es un plazo más que considerable para que se acomoden y empiecen a desarrollarse”, sostuvo la senadora.

La condición para acceder es que las empresas encuadren dentro de lo que significa ser una pyme y estén dentro del territorio bonaerense. Para ejercer el control, se prevé que se genere un organismo que regule que lo va a nombrar la Provincia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión