Política y Economía
En carrera

Ante 2 mil empresarios pyme, Alberto Fernández aseguró: “Vamos a levantarnos como lo hicimos en el 2003”

El precandidato presidencial del Frente de Todos participó de una cena con el sector pyme, organizada por el Partido Solidario de Carlos Heller y Juan Carlos Junio. Donde además apuntó a las políticas de Cambiemos como las autoras de la debacle de la producción interna.

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se dirigió a más de 2 mil empresarios PyME durante una cena organizada por el Partido Solidario de Carlos Heller y Juan Carlos Junio. Exhortó a los referentes del sector a que “hablen con sus empleados” y les digan “que esta vez no se equivoquen, que ya saben lo que pasa cuando se dejan llevar por las fantasías de los discursos, que esta vez piensen en ellos y en sus familias”.

Fernández fue el orador central del evento convocado bajo la consigna “Otro país es posible” y aseguró que el sector pyme será el “que va a poner de pie a la Argentina otra vez”.

TE PUEDE INTERESAR

Pero además, el precandidato fue contundente en su discurso: "Estamos virtualmente en default, eso no quiere decir que no vamos a pagar la deuda”. Posicionamiento en línea con lo que días atrás declaró su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner en Santiago del Estero, durante la presentación de “Sinceramente”.

“Sería una mentirosa si les dijera que todo se va a solucionar mágicamente” resaltó la exmandataria y siguió: “Es imposible solucionar mágicamente un endeudamiento tan brutal como el que hemos tenido en apenas tres años, y lo que es peor, y eso si me tocó y dolió mucho, fue que aquella gesta épica que habíamos hecho con Néstor cuando decide con lula pagar al FMI para desembarazarnos de ese tutelaje sobre los intereses de nuestro país. Esa deuda que era de 9 mil millones de dólares ahora supera los 50 mil millones de dólares. Esto revela el grado de las dificultades que vamos a atravesar”.

Así volvió a expresarse su compañero de binomio, al confirmar “estamos virtualmente en default”, porque detalló: “¿Qué va a pasar el año que viene? No nos van a prestar ni el FMI ni el mercado. Además, el FMI ya sabe que esos dólares se usaron para fugar o para la timba financiera. Por eso ya estamos virtualmente en default. Y estaríamos totalmente en default si el FMI no nos hubiera prestado más y Macri no se hubiera endeudado en 100 mil millones de dólares. Eso no quiere decir que no vamos a pagar la deuda, pero quiero ser honesto a quienes les debemos".

Asimismo, reclamó: "Por todo esto es hora que el FMI empiece a ser corresponsable de las políticas de Macri que llevaron a esta catástrofe”, porque “no estamos condenados a morir sin encontrar la salida del laberinto. Hoy lo comentaba en la Asociación Bancaria: vamos a llegar (al gobierno) en un momento muy difícil del país, con una economía muy desquiciada. Pero todos y todas vamos a dar vuelta esta página negra que se empezó a escribir el 10 de diciembre de 2015, nos vamos a levantar como en el 2003”.

Para graficar la catástrofe que atraviesa el sector productivo argentino Fernández recordó que "la industria perdió 130 mil puestos de trabajo y está funcionando al 60% de su capacidad instalada. El consumo cae día a día. Ya llevamos 38 meses de recesión. ¿Pero qué otra cosa podíamos esperar de estas políticas? Macri nos quiere convencer que el problema son los costos laborales o la ineficiencia de las PYMES. Pero a las PYMES no les podés abrir la competencia con una importación desleal o que las castiguen con intereses usurarios. Las PYMES son las que dan el 70% del empleo en la Argentina".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión