Sociedad
ES EL SEGUNDO EN EL PARTIDO

Inauguran nuevo Punto Digital en Leandro N. Alem

Se trata del segundo Punto Digital que se instala en el distrito. Brindará actividades de capacitación, entretenimiento y distintos servicios para los vecinos

El pasado viernes se realizó la inauguración del nuevo Punto Digital en la localidad bonaerense de Juan Bautista Alberdi, partido de Leandro N. Alem, que estuvo encabezada por el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck, junto al intendente Carlos Ferraris, y la coordinadora del Programa Punto Digital, Pilar Araneta. Ubicado frente a la plaza principal -en el edificio de la antigua estación del Ferrocarril San Martín, donde además funcionan el Museo y la Casa Cultural-, este nuevo espacio está destinado a ser un enclave neurálgico de su comunidad.

Durante la ceremonia, que se realizó cumpliendo estrictamente el protocolo sanitario, Gazzo Huck manifestó su alegría por sumar un nuevo eslabón a la red del Programa: “Cada inauguración es un motivo de orgullo porque significa que esta política pública, que en este tan convulsionado 2020 cumple 10 años de trabajo ininterrumpido en pos de la inclusión digital, sigue creciendo para alcanzar a todos y todas. Ese es nuestro mayor desafío: achicar la brecha digital para construir un país más justo, más equitativo”.

TE PUEDE INTERESAR

IMG_0451.jpg

El funcionario también remarcó la importancia de estos espacios en el contexto que atraviesa Argentina a raíz del avance del coronavirus y dijo que “durante la pandemia se hizo aún más evidente cómo se incrementa la desigualdad a partir del acceso o no a las nuevas tecnologías. Así también, se puso de manifiesto el enorme valor de los Puntos Digitales que estuvieron -y seguirán estando- en cada rincón del país para garantizar la capacitación y la disponibilidad del equipamiento y los contenidos. De la misma manera, la posibilidad de realizar trámites a distancia en los Puntos Digitales siempre es muy valorada pero, en circunstancias como esta, cobra aún mayor relevancia”.

Seguidamente, Ferraris agradeció la presencia de las autoridades nacionales y afirmó “estoy convencido de que, tal como sucede en Vedia, el Punto Digital de Alberdi se convertirá en un motor de innovación, de ideas para mejorar, para actualizarnos. Seguramente sea, además, un lugar de encuentro de ciudadanos y gobernantes, uno de esos espacios no tan frecuentes en donde la comunicación y el intercambio de ideas se vuelve real y efectiva”.

Por último, la coordinadora del Programa, Pilar Araneta hizo hincapié la articulación entre el Gobierno Nacional y el municipio para trabajar en conjunto y señaló que “a partir de ahora tienen este Punto Digital para la localidad, para que lo aprovechen todas y todos, chicos y grandes. Alberdi es el Punto Digital número 126 de la Provincia. A nivel país ya somos más de 580 espacios. Sabemos por nuestra experiencia que estos espacios libres y gratuitos cobran vida propia a partir del impulso que les dan sus comunidades de pertenencia, así que estamos seguros y seguras de que este también va a ser el caso”.

IMG_0381.jpg

Tras realizar el corte de las cintas y dejar oficialmente inaugurado el nuevo Punto Digital, las autoridades recorrieron las instalaciones: la sala de capacitación equipada con 16 computadoras, la sala de microcine provista de proyector y la de entretenimiento con consolas de videojuegos.

El que se inauguró en la localidad de Alberdi es el segundo Punto Digital que funciona en el municipio. El primero se encuentra emplazado en Vedia, cabecera del distrito. Estos espacios, pensados con el propósito de poner las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al alcance de la comunidad, brindan actividades de capacitación, entretenimiento y distintos servicios para los vecinos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión