Judiciales y Policiales Municipios
Suspendieron el rastrillaje hasta mañana

Otra jornada extenuante de búsqueda no logró dar con los dos pescadores desaparecidos en Punta Lara

Cerca del anochecer se suspendió el megaoperativo del que participaron más de 160 efectivos movilizados en lanchas, motos de aguas, aviones y helicóptero. El hombre de 38 años y el adolescente de 17 siguen sin ser ubicados

Los dos pescadores que desaparecieron de las aguas del Río de la Plata a la altura de Punta Lara, en una zona llamada Boca Cerrada, permanecían esta noche desaparecidos tras cinco días en los que son buscados por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), de Defensa Civil de Ensenada y Bomberos Voluntarios.

Se trata de Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, quienes aún no pudieron ser localizados a pesar del amplio operativo de búsqueda que incluye más de 160 efectivos, dos aviones, un helicóptero, tres guardacostas, semirrígidos y motos de agua.

TE PUEDE INTERESAR

El secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, confirmó a  INFOCIELO que "no hubo novedades" en esta quinta jornada de búsqueda y que “se retomará el rastrillaje mañana temprano”.

Fuentes policiales manejan la hipótesis de que el motor de la lancha sufrió un desperfecto, por lo que los pescadores podrían haber quedado a la deriva.

La Prefectura emitió un alerta a los buques mercantes que navegan la zona y solicitó la colaboración a los clubes náuticos locales, ante la aparición de eventuales restos náufragos o avistajes que pudieran ayudar a la localización de los navegantes.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, aseguró hoy a los familiares de los pescadores que no se detendrá la búsqueda hasta que aparezcan los dos hombres.

"Todavía no se encontraron, pero sigue el importante operativo para colaborar. Está la municipalidad completa a disposición. Son vecinos de Punta Lara, no podíamos dejar de estar", aseguró el jefe comunal ensenadense.

Las autoridades navales argentinas pidieron a la Prefectura Nacional Naval de Uruguay que participe de la búsqueda y fue así como esta mañana zarpó el guardacostas "Río Negro" desde el puerto de Montevideo y también partió un avión de la armada uruguaya, con el objeto de colaborar en las tareas de búsqueda, según un comunicado de PNA.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión