Judiciales y Policiales
13 días de angustia

Confirman que se trata de Amadeo Martínez el cuerpo encontrado en aguas de Berisso

El cadáver fue hallado esta mañana a unos 3.000 metros de los malecones. En la playa de Palo Blanco los familiares lo identificaron por los tatuajes. Será sometido a una autopsia. Ayer había aparecido su compañero de trabajo, Franco Soria, de 17 años, en la costa de la isla Santiago

El cuerpo del hombre ahogado que fue encontrado hace minutos en las aguas del río de la plata en Berisso es el del pescador Amadeo Martínez, de 38 años, desaparecido desde el 2 de agosto último, informaron fuentes de la comuna.

El hombre sin vida fue identificado por familiares, quienes lo reconocieron por los tatuajes. El cadáver luego fue trasladado por personal de Prefectura Naval a la morgue de La Plata para que le realicen la autopsia.

TE PUEDE INTERESAR

Según trascendió, el cadáver se encontraba a unos 3.000 metros de los malecones, en Berisso, en el marco de un operativo de búsqueda y fue encontrado por tripulantes de una embarcación de la comuna de Ensenada.

La búsqueda de Amadeo se había iniciado bien temprano con lanchas y embarcaciones desde la costa de la isla Santiago, donde ayer fue encontrado Franco Soria, de 17 años, su compañero de trabajo.

El viernes 2 de agosto, Martínez y Soria, dos vecinos de Punta Lara que se dedican a la pesca artesanal con trasmallos, se embarcaron en una zona llamada Boca Cerrada y no regresaron.

Se cree que el motor de la pequeña embarcación podría haber sufrido algún desperfecto, lo que habría dejado el barco a la deriva, según fuentes vinculadas a la investigación por "búsqueda de persona".

Hasta el momento, la Prefectura Naval Argentina lleva recorridos más de 55 mil kilómetros cuadrados del Río de la Plata y la costa bonaerense.

En el operativo rastrillaje, durante estos 13 días se buscó a los dos pescadores con guardacostas, semirrígidos, motos de agua, patrullas acuáticas y terrestres, con personal de Defensa Civil de Ensenada y buzos de los Bomberos Voluntarios locales e inclusive con una tropilla de caballos de una asociación tradicionalista de Ensenada.

El operativo se realiza a bordo de los guardacostas "Mero", "Lago Yehuin", "Bahía Blanca", "Cabo Corrientes" y "Lago Colhue", motos de agua recorren la zona de la emergencia y patrullas pedestres realizan el rastrillaje de las costas de las ciudades de Punta Lara, Ensenada, Berisso y Quilmes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión