INICIO > Punta Indio

Noticias sobre Punta Indio

Punta Indio es uno de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires. Tiene por cabecera a la localidad de Verónica, y lo conforman también las localidades de Pipinas y Punta del Indio.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE Punta Indio

¿Dónde queda Punta Indio?

El partido bonaerense se encuentra a 90 km de La Plata y a 130 km de la ciudad de Buenos Aires. Limita al norte con el partido de Magdalena, al oeste con el partido de Chascomús y lo baña la costa del Río de la Plata en su margen oriental.

¿Cómo llegar a Punta Indio?

Ubicado sobre la costa del Río de la Plata, pegado a la ruta 11, para llegar desde Buenos Aires, se debe acceder por Autopista La Plata – Buenos Aires. Luego, se continúa por la ruta 2 unos 7 km, hasta el cruce con la ruta 36 (una distancia aproximada de 90 km).

¿Qué hacer en Punta Indio?

Punta Indio se ubica dentro del Parque Costero del Sur, declarado por la Unesco como Reserva Mundial de Biosfera. Se encuentra sobre la margen derecha del Río de la Plata y se destaca por una variedad de ambientes muy grande como selvas en galería, talares bonaerenses, una típica formación boscosa de Celtis tala, juncales, humedales de distinto tipo y pastizales de gran variedad de especies.