Judiciales y Policiales Municipios
En manos de una falsa nieta

Punta Alta: una jubilada perdió medio millón de pesos en un cuento del tío

Una jubilada de 84 años le dio medio millón de pesos en Punta Alta a un presunto amigo de su nieta tras un cuento del tío

Una jubilada de 84 años sufrió el robo de medio millón de pesos en un cuento del tío en las últimas horas en la localidad bonaerense de Punta Alta luego de un trabajo en conjunto de una falsa nieta y un amigo de la estafadora, informaron desde la Policía.

La estafa se produjo el viernes pasado en la avenida Sarmiento al 49 cuando la dueña de la casa atendió el teléfono y una chica que se presentó como su nieta le dijo que los ahorros en pesos había que transformarlos en dólares.

TE PUEDE INTERESAR

La falsa nieta continuó con el ardid hasta convencer a la víctima, la que le entregó a un desconocido una bolsa con 500.000 pesos.

La mujer pensó que el hombre era amigo de su nieta y que ese dinero lo iban a depositar en el Banco transformándolos en dólares.

Pero eso no sucedió y la mujer cayó en la cuenta del engaño un rato más tarde. Enseguida llamó al 911 y el caso quedó en manos de la Estación Policial Comunal de Punta Alta.

En tanto, en la localidad de 9 de Julio, una mujer de 85 años sufrió una estafa similar cuando la estafó un hombre que se hizo pasar por su hijo.

El cuento del tío fue en la calle Antonio Aita al 562. El falso hijo logró que la anciana se dirigiera al Banco Nación para sacar los ahorros de la caja de seguridad para dárselos a un amigo del presunto hijo.

Poco después se dio cuenta del engaño y denunció el caso en la Policía local. Un vocero de la fuerza indicó que no se dieron precisiones de la cantidad de dinero que entregó la anciana al desconocido.

Por el momento en ninguno de los dos casos se informaron detenciones. Los detectives analizan las cámaras de seguridad y rastrean los llamados telefónicos con el fin de dar con los estafadores.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión