Judiciales y Policiales Municipios
A siete meses de las detenciones

Punta Alta: piden llevar a juicio a policías extorsionadores

Dos policías extorsionaron a un compañero de la fuerza en Punta Alta. Le cobraban un canon mensual para dejarlo tener un segundo trabajo

Un fiscal de Bahía Blanca solicitó a la Justicia de Garantías elevar a juicio la causa en la que dos policías se encuentran detenidos y acusados de extorsionar a otro integrante de la fuerza, a quien le pedían dinero para dejarlo trabajar como cadete en las horas en las que no estaba asignado a la institución, en la ciudad de Punta Alta, informaron hoy fuentes judiciales.

El pedido fue realizado por el fiscal bahiense Mauricio del Cero ante la jueza de Garantías 4 de ese distrito, Marisa Promé, en el marco de la causa que tiene bajo prisión preventiva a los efectivos Maximiliano Ezequiel Doreste y Pablo Marín Lacaze, numerarios del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la seccional de Punta Alta.

TE PUEDE INTERESAR

Según la investigación de Del Cero, el 14 de octubre del 2020 la víctima recibió un llamado del oficial Lacaze de la comisaría de Punta Alta, con quien pactó un encuentro en Alvear y Saavedra, de dicha localidad.

De acuerdo a la pesquisa, en esa oportunidad Lacaze le manifestó en tono intimidante que para seguir vendiendo y trabajando con el servicio de cadetería -que tenía como trabajo extra- tenía que pagar 4.000 pesos mensuales, a cambio de no ser hostigado o demorado por operativos policiales con móviles del servicio de calle del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría de Punta Alta.

El 26 de octubre, se coordinó una entrega vigilada de dinero a Lacaze y, ya en la sede policial, éste se lo entregó a su superior Doreste, a sabiendas de la procedencia ilícita, agregaron las fuentes judiciales.

Según los voceros consultados, "con todos los elementos de prueba recolectados, grabaciones de las conversaciones, constancias del dinero entregado a Lacaze y el dinero hallado en poder de Doreste en el allanamiento que se realizó en la comisaría de Punta Alta, el fiscal solicitó la elevación a juicio".

Para atrapar a los sospechosos, se organizó la entrega de dinero en un sector de Punta Alta y los investigadores llevaron a cabo el seguimiento de uno de los efectivos, quien luego se dirigió a la comisaría.

Fue entonces que se llevó a cabo un allanamiento encabezado por el fiscal Del Cero, en el que se encontró el dinero pagado como coima, por lo que se procedió con las detenciones.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión