Política y Economía
ABORTO NO PUNIBLE

Bullrich sobre el protocolo que aprobó Rubinstein: “Fue como una puñalada por la espalda”

La ministra no dejó pasar el hecho pese a que finalmente el funcionario terminó renunciando y la derogación de ese protocolo generó una honda polémica en el movimiento de mujeres. "Tenía la posibilidad de llamar al presidente y comentarle el tema, pero no lo hizo”, apuntó.

Luego de la renuncia del Secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich consideró que el visto bueno del protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) fue una “puñalada por la espalda” y defendió la decisión del gobierno nacional.

"Lo que se discutió muy fuertemente y apareció como una puñalada por la espalda fue el hecho de haber sacado algo sin consulta para buscar un premio personal del funcionario. Eso nos parece una metodología que no se hace, que no es buena", dijo la ministra sobre el funcionario que ya abandonó la Casa Rosada.

TE PUEDE INTERESAR

"No puede ser que el presidente (Mauricio Macri) se entere por el Boletín oficial las cosas que pasan”, agregó después para Radio Cultura.

Para Bullrich, el “premio” para Rubinstein es haber “llevado algo que él quería y decir por esto renunció unos días antes”.

“No está bien lo que hizo. Hay distintas ideas de entender esto desde Juntos por el Cambio pero en las formas no se puede tener este tipo de actitudes", sostuvo la polémica ministra.

Por último, consideró que el secretario de Salud "tenía la posibilidad de llamar al presidente y comentarle el tema, pero no lo hizo”.

“En un gobierno la forma y el fondo no van separados. Lo que se está criticando es la forma en la que lo hizo", cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión