Política y Economía
EL PESO DE SERGIO MASSA

Otro bonaerense en un área clave del gobierno nacional: La Porta será el director de Puertos

Al igual que el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, así como Malena Galmarini, Ricardo Lissalde y Martín Marinucci, el dirigente de San Miguel estará a cargo de la Administración General de Puertos.

Otro bonaerense se sumará al gobierno y será el nuevo interventor de la Administración General de Puertos (AGP), un organismo descentralizado que depende del ministerio de Transporte que dirige Mario Meoni.

Durante una visita al lugar, el ministro estuvo acompañado por Franco La Porta, un dirigente político de San Miguel que terminará desembarcando en un área clave.

TE PUEDE INTERESAR

Hasta entonces, para ese puesto sonaba para un alfil del massismo. Se trata de Mario Goicoechea, otro referente con experiencia en el puerto de Necochea, que sin embargo quedó afuera por una puja interna. Más precisamente por presiones del kirchnerismo.

Es que, Goicoechea habría colaborado para que en esa localidad el candidato por Juntos por el Cambio, Arturo Rojas, se quedara con la intendencia.

Ahora, la designación de La Porta responde a un ajuste de tiempos: el próximo 20 de marzo es la fecha límite para las nuevas autoridades.

Sin embargo, se cree que Goicoechea podría permanecer en el entorno del nuevo equipo del puerto, para sumar experiencia a la nueva gestión que liderará La Porta.

No es el primer dirigente político de la provincia que el gobierno de Alberto Fernández suma a su gestión. El peso de Sergio Massa sirvió para que Malena Galmarini sea oficializada como la nueva titular de Aysa, así como también dos dirigentes cercanos al presidente de la Cámara de Diputados, estén al frente de Trenes Argentinos. Es el caso de Martín Marinucci y Ricardo Lissalde.

Además, hay que contar el caso de Javier Osuna, el exintendente de Las Heras que estará a cargo de AUBASA; así como también de las primeras designaciones en el gabinete de Fernández: el exintendente Mario Meoni en Transporte y Gabriel Katopodis en Obras Públicas.

PERFIL DE LA PORTA

El hasta ahora dirigente político de San Miguel, había sido el titular de Loterías y Casinos en el gobierno de Felipe Solá y también tuvo un fugaz paso bajo la referencia de Francisco De Narváez. Al final de la gestión Scioli recaló en la Secretaría de Energía. 

Más tarde, La Porta continuó en la gestión de la provincia hasta que se enfocó como candidato a intendente, donde enfrentó al exministro de gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín de La Torre.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión