Política y Economía
PRODUCCIÓN E INVERSIONES

Kicillof avanzó con el impulso a los puertos bonaerenses

El gobernador bonaerense recibió en Gobernación a representantes de las principales navieras argentinas. De la reunión también participó Sergio Massa

Con la postpandemia en el horizonte para recuperar la economía provincial, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, avanza con una fuerte agenda productiva y hoy recibió a representantes de las principales navieras argentinas.

Seis días después de recorrer el Puerto de Bahía Blanca y destacar su ubicación estratégica como salida natural de Vaca Muerta, tanto como la diversidad en términos productivos; el Gobernador trabajó en el fortalecimiento de la logística y el impulso a los puertos bonaerenses. "Con el objetivo de consolidar al sistema portuario como un factor central del desarrollo productivo para la Provincia y el país”, según informó la administración provincial.

TE PUEDE INTERESAR

De la reunión también participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Juan Cruz Lucero.

El encuentro se dio en el marco del acuerdo que Kicillof firmó a mediados de octubre con el ministro de Transporte, Mario Meoni, para financiar el dragado del Puerto de Mar del Plata, pero también para optimizar la logística y mejorar las capacidades de los puertos bonaerenses. En aquella oportunidad, el Gobernador había resaltado también la importancia del puerto marplatense. Por su parte, el ministro Augusto Costa había dicho que tienen "el compromiso de trabajar con una visión integral de la problemática portuaria, que es un eje de nuestra política productiva y de desarrollo de la Provincia".

En este encuentro con los representantes de las navieras, el Gobernador se comprometió a mejorar la capacidad de carga y depósito de todos los puertos bonaerenses. También prometió la construcción, terminación y mejora de las obras complementarias, como el mantenimiento de caminos, puentes y red ferroviaria para mejorar la integración vial en todo el sistema portuario provincial.

La provincia cuenta con varios puertos distribuidos a lo largo de la costa atlántica bonaerense, entre los que se destacan ocho: San Nicolás, San Pedro, Dock Sud, La Plata, Mar del Plata, Quequén, Coronel Rosales y Bahía Blanca. Los mismos son administrados a partir de consorcios de gestión portuaria, es decir, entes públicos no estatales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión