Sociedad
LITERATURA EN EL MAR

Libros en el agua: El puerto de Mar del Plata recibirá a la biblioteca flotante más grande del mundo

Durante el mes de julio llegará a “La Felíz” el buque Logos Hope, que lleva a bordo más de 5 mil ejemplares en todos los idiomas. Enterate cómo podés acercarte.

En el próximo mes de julio la ciudad de Mar del Plata recibirá al buque Logos Hope, la biblioteca flotante más grande del mundo que cuenta con más de 5 mil títulos en varios idiomas.

TE PUEDE INTERESAR

Según se informó, el buque literario amarrará en cuatro puertos de nuestro país. De esta manera, del 19 de marzo al 2 de abril llegará en Bahía Blanca, entre el 30 de mayo y el 23 de junio visitará Rosario, entre el 26 de junio y el 23 de julio viajará a Buenos Aires, y entre el 24 de julio y el 19 de agosto estará en Mar del Plata.

Como se dijo, el buque lleva a bordo unos 5 mil títulos en varios idiomas y fue inaugurado en 2009. Claro que no es el único en el mundo, ya que esta iniciativa fue inaugurada en 1970 y desde entonces otros buques hacen lo propio por los diferentes mares del planeta.

Así, tras recorrer unos 151 países, llegará a General Pueyrredón este proyecto creado por la organización alemana OM Ships International. El Logos Hope tiene  132 metros de largo y los títulos, que son vendidos a precios razonables, están la mayoría en inglés, aunque también pueden conseguirse en español y otros idiomas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión