Sociedad
¿QUÉ PASÓ?

Un buque con 72 mil toneladas de soja chocó a la salida de Puerto Quequén

Un buque de bandera liberiana, de 229 metros de largo, rozó contra la escollera norte del puerto Quequén. Quedó varado, pero no hay riesgo ambiental.

Un buque de bandera liberiana que transportaba 72 mil toneladas de soja con destino a China, quedó varado a la salida del Puerto Quequén -partido de Necochea- en la noche de ayer.

Según consignó Prefectura Naval Argentina, el buque Tai Knighthood sufrió la "pérdida de control y posterior rozadura con avería de casco" al momento de la salida de esa terminal portuaria.

TE PUEDE INTERESAR

Tain Knighthood mide 229 metros de largo y 38 metros de ancho y fue construido en 2021. Anoche, al zarpar desde el giro Nº3 del Puerto, "se desgobernó" generando "una aproximación excesiva contra la escollera norte".

Siempre según PNA, esa maniobra "habría provocado una rozadura y posterior fisura en el casco, con ingreso de agua, situación que fuera inmediatamente controlada por la tripulación".

El buque, que contaba con asesoramiento de un profesional argentino (práctico) y con el acompañamiento de dos buques remolcadores, cargaba 72.600 toneladas de soja, y actualmente se encuentra fondeado en un área habilitada frente a las costas del puerto local (Puerto Quequén).

FivZKQ0WYAAwW1q.jpg
El buque accidentado en Puerto Quequén

El buque accidentado en Puerto Quequén

"La Prefectura Naval Argentina está llevando a cabo inspecciones técnicas de rigor en lo relacionado a la parte estructural del casco del buque, al equipamiento técnico de seguridad y a los procesos internos", informaron fuentes oficiales, que detallaron además que se realizan "las correspondientes actuaciones administrativas a fin de determinar las razones que motivaron el hecho" a la par que se descartan "la posibilidad de riesgo para los tripulantes y para el medio ambiente".

"Asistido por los remolcadores Rúa Don José y Diamond Cay y una draga, se dispuso su fondeo a 3,5 millas de la costa para comenzar las inspecciones visuales de determinación técnica de daños. Se encuentra escorado, sin riesgo de naufragio", informaron, por su parte, desde el consorcio del puerto Quequén.

"Se logró cerrar compuertas de bodegas para evitar filtraciones de agua. La tripulación se encuentra a salvo y en buen estado de salud. Se evalúa la posibilidad del ingreso para una posible reparación", agregaron.

Las primeras imágenes

El diario Necochea publicó imágenes tomadas por testigos del choque. "Es impresionante, se hunde acá nomás", se escucha en los videos difundidos por ese medio local.

Un barco chocó la Escollera Norte de Puerto Quequén "Es una locura se hunde acá nomás"

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión