Sociedad
SITUACIÓN CONTROLADA

Puerto La Plata: un buque se desamarró y bloqueó el canal

El buque se encontraba sujeto al apostadero naval y cortó sus amarras por la acción combinada del viento y la marea. Qué dijeron desde Puerto La Plata.

Debido a la acción combinada del viento y la marea, un buque se desamarró el último fin de semana en el Puerto La Plata y bloqueó el paso de un canal.

Según informaron desde la administración del puerto a través de sus redes sociales oficiales, el episodio tuvo lugar el sábado 23 de abril por la tarde, cuando la embarcación en cuestión se encontraba sujetada en el apostadero naval.

TE PUEDE INTERESAR

"Cortó sus amarras y se desplazó sin generar grandes inconvenientes", detallaron a través de una publicación dedicada a sus seguidores, y aclararon que "la situación está controlada y en pocos días se iniciará el desguace de las embarcaciones abandonadas".

"Siempre atentos y dispuestos cuando la tarea reclama, respondimos con acciones de contingencia coordinada entre Prefectura, Armada y Puerto La Plata", agregaron hacia el final del texto, que acompañaron con imágenes del suceso.

https://twitter.com/PuertoLaPlata/status/1518270344380833792

Astra Federico

El buque en cuestión es el Astra Federico que, según consigna la Fundación Histarmar en su página web, tiene 178 metros de eslora y casi 32.000 toneladas de desplazamiento.

Junto a la Astra Valentina, explican, es una de las naves de mayor porte que hayan estado al servicio de Transportes navales. Es tipo Bulk Carrier y lleva carga a granel.

Construida con los Fondos para la Marina Mercante, la embarcación entró en servicio entre 1981 y 1982 para Astramar. En noviembre de 1992, la Secretaría de Transportes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos le cedió el uso gratuito a la Armada Argentina y hoy se encuentra desafectada para su desguace.

puerto la plata buque.jpg
El buque bloqueó el paso del canal en Puerto La Plata el fin de semana

El buque bloqueó el paso del canal en Puerto La Plata el fin de semana

Seguir leyendo

La Plata: así reflotaron al remolcador hundido en el puerto

La Plata: se hundió un barco remolcador en el puerto tras colisionar con un buque tanque

Mirá el video: increíbles rescates de Prefectura en alta mar

En Mar del Plata se botó el primero de seis buques pesqueros

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión