Sociedad Turismo
ACTIVIDADES BONAERENSES

Pueblos bonaerenses con hermosos paisajes para disfrutar y descansar

En la provincia de Buenos Aires, hay pueblos que invitan a realizar actividades que mezclan historia, arte y hermosos paisajes naturales. Conocé cuáles son.

Si te gusta recorrer y disfrutar de los paisajes y costumbres de las diversas zonas de la provincia de Buenos Aires, hay varios pueblos que reciben a sus visitantes con hermosas vistas y actividades. Una de las propuestas que brinda la región bonaerense es poder conocer las historias de los lugares junto a la belleza de los paisajes naturales.

La Subsecretaría de Turismo bonaerense propone dos localidades bonaerenses para disfrutar de la "belleza natural, tranquilidad y muchas historias para conocer". Se trata de dos localidades que "a través de los años, honran a los primeros pobladores que trabajaron la tierra".

TE PUEDE INTERESAR

Dos destinos bonaerenses para disfrutar de hermosos paisajes

Puán

Puan es una localidad que se encuentra al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, muy cerca de Bahía Blanca, y cuenta con una laguna de 700 hectáreas que se caracteriza por la pesca del pejerrey. Se trata de un pueblo que posee un hermoso balneario con árboles frondosos donde se realizan diversas actividades turísticas.

Cuenta con una isla de 49 hectáreas que en 2001 fue declarada Reserva Natural y Cultural, y que día a día pueden realizar cruces en embarcaciones para realizar visitas guiadas, senderismo y avistaje de aves.

puan-balneario.jpg
En la provincia de Buenos Aires, hay pueblos que invitan a realizar actividades que mezclan historia, arte y hermosos paisajes naturales. Conocé cuáles son.

En la provincia de Buenos Aires, hay pueblos que invitan a realizar actividades que mezclan historia, arte y hermosos paisajes naturales. Conocé cuáles son.

Frente a la zona balnearia se puede contemplar un geiser que cumple dos funciones: la medioambiental de oxigenar el agua y la ornamental de embellecer el paisaje. Además cuenta con el Monasterio Santa Clara de Asís y el Templo Mirador Millennium, construídos sobre dos cerros de la Paz y de la Fe.

Fernando Lema, coordinador del Área de Turismo local, expresó a la Subsecretaría de Turismo bonaerense que "Don Octavio Lavigne fue su último habitante. Llevó una vida bohemia como cuidador y encargado, escribió poemas en paquetes de yerba, entabló amistosas charlas con los jóvenes que se acercaban, colaboró en los hallazgos arqueológicos y ofreció su hospitalidad a quien lo necesitaba. Sus restos descansan allí".

Según el organismo, "el valor histórico local, el arte, la espiritualidad, la riqueza de las lagunas y el potencial para el desarrollo ecoturístico transforman a General Villegas y a Puan en dos paraísos naturales con identidad bonaerense".

General Villegas

Este destino de la provincia de Buenos Aires también cuenta con una increíble laguna llamada Santa Eleodora, ubicado a 35 kilómetros de Ameghino y a unos 450 de Capital Federal. Contiene una gran y diversa fauna que posibilita la pesca en diferentes modalidades: entre los juncales de la costa con las cañas, o a través de embarcaciones.

“Propicio para el avistaje de aves y capturar pejerreyes, el kayakismo se destaca como actividad deportiva y por eso somos sede de competencias en velocidad y de torneos nacionales y selectivos”, sostuvo Sandra Heredia, directora de Deportes y Turismo a cargo de Cultura, según informó el organismo de turismo bonaerense.

General Villegas está relacionado al arte ya que, en el año 1964, la editorial EUDEBA le ofreció al reconocido artista Carlos Alonso que ilustrara el libro “La guerra al malón” y para ello decidió instalarse por un tiempo en el pueblo bonaerense. Allí se hospedó en la casa de sus amigos Tito y Antonio Carrizo.

Museo Municipal de Bellas Artes Carlos Alonso-general villegas.jpg

Cuando finalizó la obra, el pintor quiso que la obra se quede en Villegas, por lo que un grupo de vecinos decidió comprarla y donarla para la creación de un futuro museo: así nació el Museo Municipal de Bellas Artes. En el se encuentran cuarenta y cinco pinturas en tintas, acuarelas y técnicas mixtas de Alonso.

Para aquellos turistas que quieran conocer, el museo organiza visitas guiadas para disfrutar de exposiciones itinerantes y ofrece jornadas de café concerts, eventos de música al aire libre y talleres de arte.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión