Sociedad Turismo
NATURALEZA

Pueblos bonaerenses con hermosas lagunas para disfrutar y descansar

En la provincia de Buenos Aires, hay pueblos que reciben a turistas con circuitos para navegar en sus lagunas y disfrutar de la naturaleza.

Si te gusta recorrer y disfrutar de los paisajes y costumbres de las diversas zonas de la provincia de Buenos Aires, hay varios pueblos que reciben a sus visitantes con hermosas vistas y actividades. Una de las propuestas que brinda la región bonaerense es poder recorrer lagunas en lancha para descansar y pasar una tarde diferente en la naturaleza.

La Subsecretaría de Turismo bonaerense propone dos localidades bonaerenses para disfrutar de hermosas vistas y paseos únicos en espacios naturales. Se trata de dos opciones de circuitos para navegar en botes y presenciar "la belleza exagerada de los atardeceres en los espejos de agua de la provincia de Buenos Aires, donde viajar produce alegría", sostienen.

TE PUEDE INTERESAR

Dos destinos bonaerenses para disfrutar de la un paseo en lancha

Guaminí

El partido de Guaminí cuenta con las lagunas Alsina, Cochicó, del Monte y Venado, las cuales forman las Encadenadas del Oeste. Las mismas se encuentran ubicadas a poco más de 500 kilómetros de La Plata, por la RN 205 y la RP 65, en auto o colectivo.

Este destino ubicado en la provincia de Buenos Aires es completamente agroecológico y permite a sus visitantes salir a caminar o pasear en bici. Además, los productos gastronómicos locales ponen de relieve sabores y calidad nutricional.

Chascomús 3.jpg
En la provincia de Buenos Aires, hay pueblos que reciben a turistas con circuitos para navegar en sus lagunas y disfrutar de la naturaleza.

En la provincia de Buenos Aires, hay pueblos que reciben a turistas con circuitos para navegar en sus lagunas y disfrutar de la naturaleza.

Dante Latigan, guía de pesca de la zona, expresó que "Cochicó se presta para una muy buena pesca todo el año, en la que se destacan los grandes pejerreyes y paseos embarcados para distintas edades y vivencias. En la actualidad, tenemos un proyecto avanzado sobre avistajes de aves en la isla de los pájaros que va a ser muy novedoso".

Por su parte, la isla La Sistina, en medio del espejo lacustre del Monte, invita a "contemplar uno de los mejores atardeceres de la Provincia, avistar una gran diversidad de aves, fauna autóctona y exótica; y descubrir la estancia construida en el lugar", sostienen desde la Subsecretaría.

Chascomús

Chascomús también es una localidad de la provincia de Buenos Aires que tiene opciones naturales para que los bonaerenses puedan pasar días de descanso y diversión. Su laguna es la más grande de las Encadenadas del Río Salado con 3.000 hectáreas de superficie, ideal para la pesca de pejerrey y tararira.

"Su paisaje de pastizal y humedales funciona como control de inundaciones, reposición de aguas subterráneas, estabilización de costas, retención y exportación de sedimentos y nutrientes, depuración de las aguas y reservorio de biodiversidad", sostienen desde la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

Asimismo, la vegetación acuática favorece la presencia de una rica avifauna como gallaretas, cisnes de cuello negro, garzas y tantas otras que se alimentan de los peces. Si decidís pasear por Chascomús, la embarcación Victorioso tiene capacidad para cinco personas y está equipada con ecosonda, radio vhf, handies, toldilla parasol y salvavidas reglamentarios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión