Judiciales y Policiales Municipios
Tres horas de tensión

Ensenada: protesta por corte de luz generó una pueblada y el incendio de un destacamento policial

Por los incidentes hubo seis detenidos y dos policías heridos. El conflicto se expandió por seis manzanas. Barricadas de fuego, corridas y disparos antitumultos, iluminaron una noche tétrica. La seccional de 10 y Almirante Brown resultó con daños totales. Antes, robaron escritorios, sillas y otros objetos de valor

Vecinos desesperados por la falta de suministro del servicio eléctrico en la localidad ensenadense de Punta Lara, tras la tormenta del pasado viernes, cortaron la calle en 10 y Almirante Brown para reclamar el regreso de la luz, pero todo terminó con un destacamento policial incendiado, dos policías heridos y seis detenidos, informaron desde la fuerza a INFOCIELO.

Todo comenzó cerca de las 23 del viernes pasado y finalizó alrededor de las 2 de la madruga del sábado, periodo en el que los manifestantes enfrentaron a los uniformados y tomaron el destacamento.

TE PUEDE INTERESAR

En minutos llegaron refuerzos policiales y se generó una batahola generalizada por unas seis manzanas a la redonda. Todo terminó cerca de las 2 con la seccional asaltada e incendiada, dos uniformados con golpes en la espalda y cortes en una mano y seis detenidos, los que fueron liberados horas después por el Juzgado de Garantías.

Los demorados fueron todos hombres, dos de 37 años, uno de 35, y tres jóvenes de 20, 24 y 26 años.

Durante los disturbios los manifestantes realizaron tres barricadas con cubiertas prendidas fuego, desde donde atacaron a los patrulleros con piedras, palos y fierros.

En el procedimiento actuaron efectivos del Comando de Patrullas de Ensenada, de la Policía Local y de las comisarías de la Distrital Ensenada y del Grupo de Apoyo Departamental de La Plata.

El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta caratuló los hechos como daño calificado, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones calificadas y robo en poblado y en banda.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión