Sociedad
EL CHORI NO

Una publicidad que hace sacar de quicio a millones

Hay una publicidad en televisión que a cuarenta días de ser emitida ya generó más fastidio que cualquier otra de la historia. ¿Cuál es el secreto de su odio?

¿Es "El chori sí" la peor publicidad de la historia mundial? Despierta más ira que simpatía.

Publicitariamente es efectiva, pero a la gran mayoría de amantes del fútbol cada vez que aparece en la tanda le dan ganas de reventar el televisor, o el dispositivo en el que estén mirando, contra una pared. "El chori, sí" se convirtió, en poco más de un mes, en la pieza de publicidad de la que más se habla en las redes.

TE PUEDE INTERESAR

Quizás sea la voz chillona del vendedor al decir "chori" o la secuencia de interrupción repentina, abrupta y arritmica del relato del spot.

La compañía cervecera y la empresa de delivery que se unieron para esta idea de vender chori junto a su producto emblema, quizás estén felices con el resultado a nivel marketing pero los espectadores sólo expresan odio y malhumor cada vez que aparece.

Si el objetivo era que se hable de la publicidad, está más que alcanzado, ahora si la meta era que se hable bien, no acertaron en el blanco.

Porque una cosa es el cliente que contrata a la agencia de publicidad, que de lo único que se preocupa es de vender su producto.

Pero otra muy distinta son los creativos, cuyo orgullo al mostrar una pieza tan repetida como esta, debería ser la calidad o al menos poder jactarse de que su idea sea reconocida y valorada.

No es el caso de "El chori, sí" cuyo nombre real es "La vuelta más esperada", que claramente quiso apelar al hueco nostálgico que se produjo en los hinchas luego de tantos meses, en que por la pandemia no hubo fútbol, y aprovechar la idea de la oferta cuando todavía el público no puede ir a presenciar los encuentros a los estadios.

Cuando a principios de noviembre fue presentado el comercial públicamente, sus creadores y los representantes de las empresas auspiciantes se mostraron orgullosos de la idea y de la publicidad.

40 días después quizas vendieron muchos choris y cervezas, pero el público odia mayoritariamente su spot disruptivo y cansador por lo reiterativo.

YouCut_20201209_224713931.mp4

La polémica publicidad de "El Chori sí"

Bajo la dirección general creativa de Diego Gueler Montero, la compañía y la marca celebraron en ese momento la vuelta del fútbol y abordaron la nostalgia, de lo que ellos mismos llamaron "lo más lindo del deporte y que hoy más se extraña: el espectáculo de los hinchas".

Pablo Carnelli, Gerente de la marca de cerveza, comentó: "La verdad que cuando uno huele el humo de las comidas de cancha, es como si viajara con la mente. La idea es acompañar ese viaje llevando la experiencia gastronómica de las canchas y la cerveza a las casas".

“Queremos celebrar la vuelta más esperada del año con un poco de humor y muchísima comida, para eso nos enfocamos en el folclore y la nostalgia que nos da ver una parrilla llena de humo”, expresó Darío Ventura, Director Creativo de draftLine.

Lo que no se sabe si tenían en cuenta era el desagrado y la antipatía perpetua que iban a provocar en la audiencia.

El spot fue producido por Fight Films y dirigido por Marcelo Szechtman y Juano Mountford.

Twitter">
https://twitter.com/LasampaoliTW/status/1335757598679855120
https://twitter.com/EBilardista/status/1335758771457576961
https://twitter.com/LeoAriasPrensa/status/1335757584784121861
https://twitter.com/_mauroeg/status/1334998787245432833
https://twitter.com/fptoscos/status/1335769138598457345

TE PUEDE INTERESAR