Judiciales y Policiales Municipios
ACUSADO DE ABUSAR A LA PAREJA

Puan: detuvieron a un policía de la Bonaerense por violación

Un policía de 38 años fue detenido en Puan por un ataque sexual cometido en perjuicio de su pareja en 2019 en Coronel Suárez

Un policía de la Bonaerense fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Puan, acusado de haber violado a su pareja, un hecho ocurrido hace tres años en Coronel Suárez, informaron fuentes judiciales.

El detenido, identificado como Ignacio Iván Bracamonte, de 38 años, fue aprehendido en su puesto de trabajo, en la Estación Policial N° 2 de Puan, en la ciudad de Darragueira.

TE PUEDE INTERESAR

La detención la ordenó la fiscal de Bahía Blanca Marina Lara, titular de la UFI N° 14, la que investigó el abuso sexual en el marco de violencia de género.

Efectivos de la Policía Federal se presentaron en la Estación Comunal N° 2 de Puan, le colocaron las esposas a Bracamonte y se lo llevaron detenido.

El ataque sexual sucedió en 2019 en la localidad bonaerense de Coronel Suárez cuando el policía violó a la pareja y ella radicó de inmediato la denuncia.

Al momento del hecho la víctima tenía 27 años y el agresor 35, explicó una fuente judicial.

En 2020, la Auditoria General de Asuntos Internos (AGAI) de la policía bonaerense inició 901 sumarios a personal involucrado en hechos de violencia de género y familiar, de los cuales 29 terminaron en expulsión y 58 efectivos fueron suspendidos.

Otro dato preocupante: una mujer fue asesinada cada 38 horas en la Argentina en casos extremos de violencia de género que ocurrieron el año pasado.

Y uno de los hechos más preocupantes que surge de la estadística de 2021 es el crecimiento de la participación de policías en los asesinatos de sus parejas o exparejas. En esos casos, el femicidio se cometió con el arma que el Estado entregó a esas personas para la protección de los ciudadanos. Fueron 25 uniformados -de diferentes jurisdicciones- imputados por asesinatos de mujeres en situaciones de violencia de género.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión