Política y Economía
Definiciones

El Frente de Izquierda confirmó su fórmula presidencial y su primer diputado por la provincia

Nicolás Del Caño y Romina Del Plá será el binomio del FIT para la elección presidencial, mientras que Néstor Pitrola encabezará la lista de diputados nacionales. Buscan ampliar el Frente a cinco días del cierre de alianzas.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) oficializó su fórmula presidencial conformada por Nicolás Del Caño y Romina Del Plá. El Frente compuesto por el Partido Obrero (PO) y el Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) buscará ampliar el espacio antes del 12 de junio, fecha límite para la inscripción de alianzas.

Además, el FIT confirmó que el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires será Néstor Pitrola. De esta forma, el dirigente del PO se transformó en el segundo confirmado para encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia. El otro es Cristian Ritondo, del lado de Cambiemos.

TE PUEDE INTERESAR

Por otra parte, Myriam Bregman, del PTS, encabezará la nómina de legisladores nacionales por la Capital Federal. Hoy es diputada en la Legislatura Porteña.

Tras la confirmación de las candidaturas, el dirigente del PO, Gabriel Solano, afirmó que “el Frente de Izquierda peleará en estas elecciones para fortalecer una alternativa política de los trabajadores”. Criticó a Cambiemos y al peronismo porque “se han comprometido a gobernar para los intereses del FMI” que, según dijo, “implica que la crisis nacional la paguemos los trabajadores”.

Como propuesta, expresó que “el FIT plantea que la crisis la paguen los capitalistas” y que su plan de gobierno “defiende el no pago de una deuda ilegítima y usuraria, la nacionalización de la banca y el comercio exterior bajo control de los trabajadores”.

También puso como prioridad “la nacionalización de los recursos estratégicos, la separación de la Iglesia del Estado, el aborto legal y el gobierno de trabajadores”.

A pesar de la confirmación de las principales candidaturas, el FIT intentará ampliar la coalición de izquierda antes del cierre de alianzas, el próximo 12 de junio. Planean convocar al Movimiento Al Socialismo (MAS) y a Luis Zamora “para enfrentar a las listas del FMI”, concluyó Solano.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión