Judiciales y Policiales
MAR DEL PLATA

Intentó huir del psiquiátrico el joven que mató a su familia

El joven de 18 años que la semana pasada mató a su madre y a su abuelo e hirió a su abuela, intentó escapar del psiquiátrico de Mar del Plata

El joven de 18 años que la semana pasada mató a su madre y a su abuelo e hirió a su abuela, quien se encuentra internada, intentó escapar del psiquiátrico del Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, provocando destrozos.

Se trata de Saián Uriel Tapia quien, según trascendió, fue capturado tras su intento de fuga en inmediaciones de la calle Juan B. Justo y la calle Tres Arroyos.

TE PUEDE INTERESAR

El joven fue trasladado hoy a la Asesoría Pericial para ser sometido a las pericias psicológicas y psiquiátricas solicitadas por fiscal Alejandro Pelegrinelli.

En tanto, las hermanas de la madre del joven y víctima, hablaron con el diario La Capital y el portal 0223, y expresaron que sienten miedo por ellas y por su madre que se encuentra internada en el hospital: “Saian se logró escapar, rompió un vidrio de la entrada del hospital y llegó hasta Tres Arroyos y Juan B. Justo. No sabemos si él estaba esposado o no, lo desconocemos”, expresaron las tías y, casi al unísono agregaron: “Tenemos miedo, por mi mamá que está internada en el mismo hospital, por nosotras, nuestras familias y por toda la sociedad“.

“Nuestra mamá no cuenta con ninguna seguridad ni custodia permanente. En el pasillo en el que está internado Saian solo hay un policía, es lo único que hay”, expresaron las hermanas Tapia y agregaron: “Nuestra mamá no puede dormir, está muy intranquila y en el hospital no nos dejan estar acompañándola. Nos tenemos que quedar en el auto para cuidarla y nos deja tranquila”.

“Exigimos más seguridad. Una custodia permanente para mi mamá, para que pueda al menos dormir tranquila”, expresaron Antonella, Nadia, Marcela y Evelyn.

Este lunes Saian Uriel Tapia fue trasladado desde el área de Salud Mental del HIGA hasta la Asesoría Pericial para comenzar con las entrevistas con psicólogos y psiquiatras que determinaran los pasos a seguir.

Mientras, la abuela del parricida que sobrevivió a su ataque sigue internada en el Hospital Interzonal, estable, pero con un sangrado en el riñón. Se espera que el martes le den en alta y que a la brevedad pueda declarar ante el fiscal Pellegrinelli.

“Seguimos con miedo, por nosotras, nuestra mamá e hijos. Tuvimos que dejar la casa de mi padre, yo dejé mi casa por miedo. Porque ese intento de fuga nos da miedo”, expresó Nadia y agregó: “Estamos shockeadas, no podemos sacar el dolor, no podemos hacer el duelo“.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión